Este viernes desde la madrugada se llevaba adelante un megaoperativo en Génova al 2400, donde secuestraron una tonelada y media de droga de alta calidad, con destino final a los Emiratos Árabes Unidos. Estaba escondida en alimento balanceado a base de maíz. Se estima que su valuación es de más de 60 millones de dólares.
Este viernes desde la madrugada se llevaba adelante un megaoperativo en Empalme Graneros donde secuestraron 1.658 kilos de cocaína de máxima pureza, con destino final a los Emiratos Árabes Unidos. Estaba escondida en alimento balanceado a base de maíz. Se estima que su valuación es de más de 60 millones de dólares. Hay 12 detenidos en total.
Los allanamientos fueron realizados por orden del juzgado federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay. La investigación hasta llegar a este desenlace tomó unos seis meses. Y se pudo determinar que la cocaína, de alta calidad, tenía como destino final Dubai. La ruta elegida era la Hidrovía.
La carga, estaba depositada en dos galpones de Génova al 2400 que, según un kiosquero vecino, antes solía ser un astillero. Iba a ser despachada a los Émiratos Árabes en seis contenedores cargados con 150 toneladas de cereal para exportación desde el puerto de Rosario.
La tonelada y media de droga, según se confirmó, estaba escondida en el interior de bolsones de alimento balanceado a base de maíz, a través de un método que los investigadores calificaron de “sofisticado”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.