Pertenecen a la Guardia Rural Los Pumas y fueron detenidos por un hecho ocurrido esta semana en una ruta cerca de Esperanza.
Dos policías que prestaban servicio en la Guardia Rural Los Pumas fueron detenidos en las últimas horas. Los acusan de exigirle a un automovilista que entregue unos alimentos que transportaba a cambio de no aplicarle una infracción de tránsito.
La maniobra extorsiva habría ocurrido, según fuentes oficiales, durante un control de tránsito que los uniformados llevaban adelante en la ruta 19, en jurisdicción de Esperanza, en el centro de la provincia.
De acuerdo a voceros oficiales, la víctima fue un automovilista quien manifestó que en un control de rutina en ese lugar, personal policial le exigió la entrega de unos alimentos que transportaba a cambio de no realizarle una infracción vehicular.
La denuncia llegó a manos del fiscal de Delitos Complejos Ezequiel Fernández, quien inició una investigación del caso y así le solicitó a la Agencia de Control Policial (ACP) la detención de dos presuntos autores de la extorsión, medida que se concretó en la noche de este viernes.
Personal de la ACP también allanó, por orden de la justicia, la sede de la Sección XI de la Guardia Rural Los Pumas en Esperanza y también un domicilio particular en Laguna Paiva. Los efectivos implicados quedaron alojados en dependencias de la seccional XI de la Unidad Regional I a disposición de la Fiscalía.
Voceros de la ACP recordaron que se encuentra habilitada una línea telefónica reservada para denunciar malos desempeños de efectivos policiales, el 0800 444 3583. La Agencia posee delegaciones en la zona centro-norte, cuyo teléfono es 0342 4572669/70/71/72, y en la zona sur de la provincia, teléfono 0341 4721836/1768.
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.