Pertenecen a la Guardia Rural Los Pumas y fueron detenidos por un hecho ocurrido esta semana en una ruta cerca de Esperanza.
Dos policías que prestaban servicio en la Guardia Rural Los Pumas fueron detenidos en las últimas horas. Los acusan de exigirle a un automovilista que entregue unos alimentos que transportaba a cambio de no aplicarle una infracción de tránsito.
La maniobra extorsiva habría ocurrido, según fuentes oficiales, durante un control de tránsito que los uniformados llevaban adelante en la ruta 19, en jurisdicción de Esperanza, en el centro de la provincia.
De acuerdo a voceros oficiales, la víctima fue un automovilista quien manifestó que en un control de rutina en ese lugar, personal policial le exigió la entrega de unos alimentos que transportaba a cambio de no realizarle una infracción vehicular.
La denuncia llegó a manos del fiscal de Delitos Complejos Ezequiel Fernández, quien inició una investigación del caso y así le solicitó a la Agencia de Control Policial (ACP) la detención de dos presuntos autores de la extorsión, medida que se concretó en la noche de este viernes.
Personal de la ACP también allanó, por orden de la justicia, la sede de la Sección XI de la Guardia Rural Los Pumas en Esperanza y también un domicilio particular en Laguna Paiva. Los efectivos implicados quedaron alojados en dependencias de la seccional XI de la Unidad Regional I a disposición de la Fiscalía.
Voceros de la ACP recordaron que se encuentra habilitada una línea telefónica reservada para denunciar malos desempeños de efectivos policiales, el 0800 444 3583. La Agencia posee delegaciones en la zona centro-norte, cuyo teléfono es 0342 4572669/70/71/72, y en la zona sur de la provincia, teléfono 0341 4721836/1768.
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.