Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Nuevo Alberdi / Rosario

Un vecino fue herido de bala en la cabeza por una policía

Fue este mediodía en Matheu y Caracas. La uniformada fue detenida y se le secuestró el arma. Vallaron el lugar en medio de un clima de tensión barrial

El vallado en la zona de Matheu y Caracas, a la esquina de Nuevo Alberdi donde ocurrió el hecho.

El vallado en la zona de Matheu y Caracas, a la esquina de Nuevo Alberdi donde ocurrió el hecho.

En un conflicto que aún no está claro si se originó por una disputa familiar o barrial, un vecino del barrio Nueva Alberdi resultó gravemente herido con un disparo en la cabeza pasado el mediodía de este miércoles. De acuerdo con los vecinos y la información preliminar de policías apostados en el lugar, quien disparó es una empleada policial en funciones que según indicó el fiscal a cargo del hecho se desempeña en la comisaría 12ª de barrio Ludueña.

En medio de un clima de tensión barrial en la zona de Matheu al 3400, donde se produjo el hecho, la policía detuvo a la uniformada a quien se le atribuye el disparo. También se secuestró el arma reglamentaria. Hasta el momento no está clara la mecánica del hecho: “Está todo en etapa de investigación. Hasta que no tengamos claro qué pasó, no podemos brindar más información”, dijo uno de los oficiales a cargo del relevamiento de la escena.

El herido fue identificado por allegados como Maximiliano Andrés Lucero, de 32 años. Una vecina que vive enfrente del lugar del hecho contó a este diario que el conflicto se originó cuando Lucero fue a realizarle un reclamo por una garrafa al marido de la empleada policial. Los dos hombres discutieron y en un momento al parecer el vecino arrojó una piedra. “No te confundas”, le gritó el hombre con quien discutía, según la testigo, y en ese momento se asomó la uniformada y desde al lado de su pareja le disparó a la frente.

“Ella le disparó como si nada. El muchacho le reclamaba algo al hombre, una garrafa. Le exigía que salga, pero el hombre no quería salir de la puerta”, contó esta mujer, que vive enfrente de la casa de la pareja detenida, sostuvo la vecina que habló con este diario.

En el lugar, el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Gastón Avila confirmó que la persona que disparó es una empleada de la policía provincial y que abrió fuego con su arma reglamentaria, que fue secuestrada. Aunque señaló que la situación es muy preliminar, el funcionario sostuvo que el incidente se desencadenó tras una invitación a pelear entre el vecino herido y la mujer que se implicó.

"La mujer y su marido están detenidos preventivamente. Actuará otra fuerza de seguridad en el hecho que probablemente sea Gendarmería Nacional. La mujer permitió el ingreso de personal policial para su aprehensión y entregó su arma. Tenemos que terminar de ver bien qué es lo que pasó y recabar testimonios de vecinos para desentrañar cuál fue la participación de cada uno", dijo el fiscal Avila.

Al otro lado del vallado de seguridad dispuesto en la esquina de Mathew y Caracas, la madre de la víctima, Luisa, habló conmocionada con los medios de prensa apostados en el lugar: “Yo vivo acá, vine porque una vecina me avisó, los milicos se cagaban de risa porque somos negros de la villa. ¿Por qué esa discriminación? ¿Por qué fomentar ese odio?”, exclamó.

“Mi hijo está agonizando. Tiene un tiro acá -dijo tocándose la frente-. Se ríen porque somos de un barrio humilde, somos los negros de mierda. Me pregunto por qué tenemos una policía tan corrupta”.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias