El acusado de balear el edificio de Oroño 940 el pasado miércoles 28 de septiembre fue arrestado en por la Policia Federal en San Lorenzo al 2200.
Así detenían este miércoles al sospechoso de haber atacado Tribunales Federales (Alan Monzón/Rosario3)
La Unidad Antiterrorista de la Policía Federal detuvo este miércoles al acusado de balear una garita de seguridad en el frente de los Tribunales federales de bulevar Oroño la madrugada 28 de septiembre pasado. El sospechoso, de 35 años, fue trasladado a dependencias federales y será indagado en las próximas horas. La investigación es llevada adelante por la Fiscalía Federal N° 1 a cargo de Javier Arzubi Calvo.
Tras la realización de múltiples medidas investigativas, la fuerza federal detuvo al sospechoso, Guillermo Sebastián C., en la calle. Después, procedió a dos allanamientos vinculados a esa persona en la zona céntrica de la ciudad. Uno de ellos fue en el local de avenida Pellegrini al 1400 donde trabaja el ahora arrestado.
Guillermo C., de acuerdo a los seguimientos que hicieron los agentes federales, usaba frecuentemente muchos celulares y fue visto por cámaras de seguridad arrojando zapatillas, papeles con anotaciones y chips de telefonía a un contenedor de residuos.
Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado federal N°4 a cargo del juez Marcelo Bailaque.
El detenido cuenta con dos condenas del fuero provincial y son del viejo sistema procesal penal por robo calificado. Las dos penas fueron unificadas en 7 años y 10 meses de prisión, y ese monto venció el 18 de julio de 2020, según el sistema informático provincial.
Como dato de color, la Justicia provincial le había revocado en 2019 el régimen de salidas transitorias a Guillermo C. por no haber regresado de una de ellas.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.