El acusado de balear el edificio de Oroño 940 el pasado miércoles 28 de septiembre fue arrestado en por la Policia Federal en San Lorenzo al 2200.
Así detenían este miércoles al sospechoso de haber atacado Tribunales Federales (Alan Monzón/Rosario3)
La Unidad Antiterrorista de la Policía Federal detuvo este miércoles al acusado de balear una garita de seguridad en el frente de los Tribunales federales de bulevar Oroño la madrugada 28 de septiembre pasado. El sospechoso, de 35 años, fue trasladado a dependencias federales y será indagado en las próximas horas. La investigación es llevada adelante por la Fiscalía Federal N° 1 a cargo de Javier Arzubi Calvo.
Tras la realización de múltiples medidas investigativas, la fuerza federal detuvo al sospechoso, Guillermo Sebastián C., en la calle. Después, procedió a dos allanamientos vinculados a esa persona en la zona céntrica de la ciudad. Uno de ellos fue en el local de avenida Pellegrini al 1400 donde trabaja el ahora arrestado.
Guillermo C., de acuerdo a los seguimientos que hicieron los agentes federales, usaba frecuentemente muchos celulares y fue visto por cámaras de seguridad arrojando zapatillas, papeles con anotaciones y chips de telefonía a un contenedor de residuos.
Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado federal N°4 a cargo del juez Marcelo Bailaque.
El detenido cuenta con dos condenas del fuero provincial y son del viejo sistema procesal penal por robo calificado. Las dos penas fueron unificadas en 7 años y 10 meses de prisión, y ese monto venció el 18 de julio de 2020, según el sistema informático provincial.
Como dato de color, la Justicia provincial le había revocado en 2019 el régimen de salidas transitorias a Guillermo C. por no haber regresado de una de ellas.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.