La Justicia investiga el accionar de una mujer y un hombre, quienes fueron detenidos.

Los cuerpos de los bebés fueron hallados en los primeros minutos de este lunes tras un amplio operativo de búsqueda. (Foto: Diario La Imprenta, Cañada de Gómez)
La Justicia investiga la muerte de dos bebés cuyos cadáveres fueron encontrados en la madrugada de este lunes en el patio de una vivienda de Cañada de Gómez. Por el hecho fueron detenidos una mujer y un hombre, cuyas identidades no trascendieron.
Personal policial, de bomberos y de la Agencia de Investigación Criminal trabajó entre las 22 del domingo y las 2 de la madrugada de este lunes en la búsqueda de los dos bebés en una vivienda de Bolívar al 900. También estuvo presente en el lugar la fiscal Gabriela Lescano de la sede Cañada de Gómez del Ministerio Público de la Acusación.
“Tomamos conocimiento a través de una denuncia que aportaba una foto y un audio. Una vez tomadas las declaraciones se avanza en la investigación. Se realizó un allanamiento en una vivienda y surgió la detención de un hombre y una mujer", precisó Lescano, en diálogo con medios de la capital provincial. La mujer, que se presume sería la madre de los bebés, "fue asistida y derivada al hospital", indicó la funcionaria judicial. Este miércoles se llevará a cabo la audiencia imputativa.
Los cuerpos de los bebés fueron derivados, para su autopsia, al Instituto Médico Legal de Rosario.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio