La mujer fue descubierta este lunes a la mañana con el móvil oculto en sus genitales.
Una mujer de 31 años quedó detenida este lunes a la mañana cuando intentaba ingresar al penal de Piñero con un celular escondido, presuntamente para un interno al que iba a visitar.
Fuentes policiales informaron que la mujer fue descubierta en la requisa de uno de los ingresos pasadas las 9 de la mañana cuando le sonó la paleta detectora.
Por su propia voluntad, decidió retirar de sus partes íntimas un envoltorio con cinta aisladora desde el que se logró hallar un celular marca Samsung sin tarjeta SIM ni tarjeta memoria. La policía tiene identificado al recluso al que la mujer aprehendida iba a visitar, alojado en el pabellón 14.
El Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario de Santa Fe anunciaron medidas para evitar la llegada de teléfonos celulares a las cárceles provinciales para frenar la ola de delitos que las bandas narcocriminales manejan desde las celdas donde muchos de sus integrantes están detenidos.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló