Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Rosario

Un imputado por los ataques incendiarios contra las sedes de obras sociales sindicales

Detuvieron a un hombre este fin de semana que tenía en su poder un Toyota Yaris robado y que fue filmado por cámaras transportando a los autores de los hechos.

El momento exacto del ataque incendiario en Empleados de Comercio, en Corrientes al 400.

El momento exacto del ataque incendiario en Empleados de Comercio, en Corrientes al 400.

Un hombre fue sorprendido con un auto robado este fin de semana y fue imputado este lunes por los ataques incendiarios contra las obras sociales sindicales del 16 de enero último dado que ese vehículo -robado el 4 de enero- sería el mismo que utilizaron los autores de los atentados ocurridos aquel atardecer contra las sedes de la Asociación de Empleados de Comercio, en Corrientes al 400, y de la Unión de Recibidores de Granos, en San Lorenzo al 2000.

En la audiencia realizada este lunes en el Centro de Justicia Penal, Ángel B. fue formalmente imputado por esos hechos y por el robo del vehículo por la jueza Hebe Marcagliese, quien además le impuso prisión preventiva por tres meses mientras avanza el proceso judicial. De esa forma, la magistrada hizo lugar a un pedido que formuló el fiscal de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada Luis Schiappa Pietra.

Según señalaron fuentes oficiales, Ángel B. fue detenido al ser sorprendido en su casa de Villa Gobernador Gálvez con un auto marca Toyota Yaris color rojo bordó, un vehículo que fue robado a su dueño en un hecho de robo calificado en Dorrego al 3100.

La investigación realizada por Schiappa Pietra permitió acercarse a los autores del ataque incendiario. De acuerdo a voceros oficiales, se comprobó que el vehículo hallado en poder de Angel B. es el mismo que aparece captado por distintas cámaras trasladando a los autores de esos hechos.

Por eso, el fiscal Schippa Pietra acusó hoy a Angel B. por el ataque ocurrido contra Empleados de Comercios, en Corrientes 430. El fiscal dijo que Angel B. junto a otra persona y se trasladó en el Toyota Yaris e incendiaron la puerta de ingreso del local. Utilizaron un trapo y combustible. Su compañero arrojó el líquido que traía en una botella y Angel B. encendió el trapo y lo arrojó dentro del local. Eso provocó el inmediato incendio del ingreso lo cual puso en peligro a personas que se encontraban en ese lugar.

El otro hecho fue el ocurrido a las 20.15 en San Lorenzo 2067, sede de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina. Allí dos personas no identificadas al momento arrojaron un recipiente con combustible y un trapo incendiado como iniciador desde el vehículo Toyota Yaris color rojo/bordo. Esa acción provocó el inmediato incendio del ingreso y puso en peligro a las personas que se encontraban allí. En este caso, Angel B. habría actuado desde el auto, una secuencia que fue también captada por cámaras.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias