Esta mañana, en una operación coordinada, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en los barrios Las Chapitas y Las Palmeras, en la ciudad de Villa Constitución. En esta acción al frente el Jefe de Orden Público, Comisario Supervisor Víctor Plouganou, y del Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Comisario Supervisor Elías Moreno, con un equipo de personal a cargo.
La operación surgió a raíz de incidentes de abuso de armas registrados en el Barrio Las Chapitas, específicamente en la calle Falucho al 700. En dos ocasiones, individuos realizaron disparos hacia un domicilio, generando alarma en la comunidad. Basándose en la información recabada y una declaración recogida en las últimas horas, las autoridades llevaron a cabo tareas de inteligencia, lo que determinó la autorización para la requisa de distintos domicilios.
Como resultado de los allanamientos, tres individuos fueron detenidos: dos menores de 16 años y un mayor de 17. Éstos enfrentan cargos de privación ilegítima de la libertad, portación indebida de arma de guerra y abuso de armas. Los menores fueron trasladados al IRAR de Rosario, mientras que el mayor permanece detenido en el lugar.
En el proceso de búsqueda y aseguramiento de pruebas, se incautaron una pistola marca Bersa calibre 9 mm, una pistola Bersa calibre 38 con sus respectivos cargadores, municiones, un total de 11 celulares y una vaina servida. Sumado a esto, también se encontró "ropa de policía".
El Comisario Supervisor Víctor Plouganou en relación con el operativo, expresó: "Esto inicia por un abuso de armas que tuvimos en Las Chapitas, donde efectuaron detonaciones hacia un domicilio. En base a la información recabada, se realizaron cuatro allanamientos hoy, con resultados positivos que llevaron a la detención de los responsables y al secuestro de armamento".
Además, se informó que la municipalidad ordenó el derrumbe de uno de los lugares allanados, que estaba siendo utilizado como escondite por los involucrados. La colaboración entre las autoridades locales y la fuerza policial fue fundamental para el éxito de la operación y la preservación de la seguridad en la zona.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.