Dos hombres y una mujer habían sido demorados en el marco de la investigación de los hechos ocurridos el sábado a la madrugada. Sin embargo, el fiscal no encontró elementos objetivos que los relacionen con los episodios. Siguen las pericias y búsqueda de pruebas.
Las tres personas que habían quedado demoradas por la presunta vinculación con los ataques incendiarios contra 13 vehículos particulares en zonas sur y oeste de Rosario quedaron en libertar al no encontrarse relación con esos episodios ocurridos en la madrugada del sábado.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que el fiscal Pablo Socca de la Unidad de Balaceras y Extorsiones determinó que no hay elementos objetivos que los relacionen con dichos hechos por lo que se procedió a dictar la libertad de los tres detenidos.
El funcionario judicial además mantiene activas las tareas investigativas en reserva. En ese marco, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad, la toma de testimonios, y el levantamiento y análisis de rastros.
Los ataques ocurrieron entre las 2 y las 4 de la madrugada, en Santiago al 3800, Turin al 4500, Italia al 3800, Wagner y Mitre, La Paz al 3300, Gutemberg al 1500 y Laprida al 6300.
En uno de los ataques incendiarios, los autores arrojaron una nota con contenido amenazante que se encuentra bajo pericia.
Los tres detenidos iniciales fueron dos hombres y una mujer interceptados en Urquiza y Provincias Unidas cuando circulaban en un vehículo utilitario. Sin embargo, la investigación determinó que no tenían relación con los hechos, según confirmó la Fiscalía regional Rosario.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior