Dos hombres y una mujer habían sido demorados en el marco de la investigación de los hechos ocurridos el sábado a la madrugada. Sin embargo, el fiscal no encontró elementos objetivos que los relacionen con los episodios. Siguen las pericias y búsqueda de pruebas.
Las tres personas que habían quedado demoradas por la presunta vinculación con los ataques incendiarios contra 13 vehículos particulares en zonas sur y oeste de Rosario quedaron en libertar al no encontrarse relación con esos episodios ocurridos en la madrugada del sábado.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que el fiscal Pablo Socca de la Unidad de Balaceras y Extorsiones determinó que no hay elementos objetivos que los relacionen con dichos hechos por lo que se procedió a dictar la libertad de los tres detenidos.
El funcionario judicial además mantiene activas las tareas investigativas en reserva. En ese marco, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad, la toma de testimonios, y el levantamiento y análisis de rastros.
Los ataques ocurrieron entre las 2 y las 4 de la madrugada, en Santiago al 3800, Turin al 4500, Italia al 3800, Wagner y Mitre, La Paz al 3300, Gutemberg al 1500 y Laprida al 6300.
En uno de los ataques incendiarios, los autores arrojaron una nota con contenido amenazante que se encuentra bajo pericia.
Los tres detenidos iniciales fueron dos hombres y una mujer interceptados en Urquiza y Provincias Unidas cuando circulaban en un vehículo utilitario. Sin embargo, la investigación determinó que no tenían relación con los hechos, según confirmó la Fiscalía regional Rosario.
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano