La víctima tenía 52 años y fue encontrada en una de las habitaciones de su casa, tapada con frazadas y en avanzado estado de descomposición. Vecinos denunciaron que la última vez que la vieron con vida fue el 26 de abril cuando discutía con un hombre al que le alquilaba un dormitorio y que nunca más se lo vio por el lugar.
La comuna de Carmen del Sauce está conmocionada por el crimen de un hombre de 52 años que fue encontrado en su casa tapado con frazadas y en avanzado estado de descomposición. Vecinos denunciaron que la última vez que lo vieron con vida fue una semana atrás, cuando la víctima discutió con otro hombre al que le alquilaba una habitación de su casa.
La denuncia ante la Policía se realizó el pasado miércoles 1 de mayo cuando un amigo de la víctima, identificado como Miguel Ángel Mateu, fue hasta la casa a visitarlo. Pero al momento de golpear la puerta no recibió respuesta del otro lado y comenzó a sentir un fuerte olor a podrido.
Tras acercarse a la dependencia policial del lugar, volvieron con un oficial al domicilio de Urquiza al 400 y notaron que tanto la puerta de ingreso como la del fondo de la casa estaban abiertas y la luz estaba cortada. En una de las habitaciones detectaron el cuerpo de Mateu tapado con frazadas y en estado de descomposición.
Inmediatamente se dio aviso al Ministerio Público de la Acusación que solicitó que el médico policial examine el cuerpo para determinar el motivo de la muerte y comisionó al lugar a la Policía de Investigaciones (PDI).
Al día siguiente de encontrado el cuerpo, el jueves 2 de mayo, una vecina de la víctima se hizo presente en la comisaría y declaró que el pasado 26 de abril fue la última vez que lo vio con vida a Mateu. En ese momento estaba discutiendo con su inquilino, que luego de esa situación no volvió a aparecer por la zona.
En simultáneo, un hermano de la víctima ingresó a la casa y denunció que en un baño había escondido un palo con sangre y que del garaje faltaba la moto que era propiedad de su familiar.
Una vez notificada toda la situación a la fiscal de homicidios culposos, Mariana Prunotto, se dio la orden de resguardar la escena ya que el resultado de la autopsia también confirmó que se trató de una muerte violenta.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior