El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reclamó a las autoridades nacionales que haya “un tratamiento serio y escuchen a quienes producen y hace años trabajan en el tema”. “El camino que están eligiendo puede destruir la actividad”, alertó.
El requerimiento tiene lugar tras conocerse que Nación le pagará a la provincia de San Luis casi 26.000 millones de pesos mediante la emisión de bonos del Tesoro.
Diputadas y diputados del Frente Progresista pidieron informes al Ejecutivo para saber por qué “no se han utilizado, ni hay proceso licitatorio en marcha” para invertir los 3.000 millones de pesos recibidos en 2020. Advierten que podrían perderse si se vence el plazo establecido para su disposición.
API ofreció detalles de la logística para quienes hayan abonado alguna de las cuotas antes de la implementación de esta medida.
El escrito, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, se dio a conocer este viernes. La medida se da luego de casi un año sin abrir las salas.