El incremento promedio será del 38,5% y regirá desde el 1° de junio. Los usuarios de ingresos bajos y medios sufrirán más incrementos porque recibían una mayor subvención de Nación.
La suba será del 35,35% por la quita de subsidios nacionales. La actual administración santafesina ya había incrementado el boleto el 150% en febrero y el 60% en diciembre. "Es para mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios", justificaron.
De acuerdo a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la provincia es el tercer distrito en el país con más víctimas del tránsito.
Se trata de un proyecto largamente trabajado durante el gobierno de Miguel Lifschitz que fue ingresado por él durante el 2020 y había tenido tratamiento parlamentario.
El Partido Socialista (PS) es el único espacio político que se pronunció e hizo pública su postura tras el fracaso del acuerdo impulsado por Javier Milei, a través de un documento en el que señala: "¿Argentina necesita un pacto? Sí, pero no un contrato de adhesión como propone el presidente"