El Senado santafesino dio sanción definitiva al proyecto de la diputada Ximena Sola. No estará permitido el nombramiento preferencial en cargos y empleos a integrantes del grupo familiar primario de los trabajadores que hayan fallecido o que se acojan al beneficio de la jubilación
El Senado provincial dio sanción definitiva al proyecto presentado por la diputada provincial Ximena Sola que tiene por objeto la prohibición de la designación de cargos públicos hereditarios en la Administración Pública Provincial.
La iniciativa de la legisladora del Pro logró la aprobación de la mayoría de los diputados el 29 de noviembre de 2024.
Luego, en sesiones extraordinarias, el gobernador Maximiliano Pullaro habilitó su tratamiento y desde entonces, en dos oportunidades, el Senado le renovó una preferencia.
El senador Felipe Michlig afirmó en la sesión de este jueves que "este proyecto representa un paso significativo hacia una administración pública más justa y transparente".
El proyecto ahora convertido en ley prohíbe "la designación preferencial en cargos y empleos a integrantes del grupo familiar primario de los trabajadores que hayan fallecido o que se acojan al beneficio de la jubilación".
La norma busca "eliminar cualquier forma de nepotismo y favoritismo en la designación de cargos y empleos" en el ámbito del sector público provincial.
"Este es un mensaje para los santafesinos que reclaman que se terminen ciertos privilegios que existen atentan contra el mérito, el esfuerzo y la eficiencia que hay que tener en el Estado", subrayó la diputada.
La ley pretende terminar con ítems de "convenios colectivos de trabajo", como en el caso de la EPE, que reservan cargos a familiares directos de quienes ya están empleados, agregó.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.