El secretario de Transporte de la Nación le reclamó también que cambie la política de seguridad en la provinica y pidió una reforma "profunda" de la fuerza.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, le pidió hoy al gobierno de Santa Fe que "modifique la política que lleva adelante el Ministerio de Seguridad" en la provincia y solicitó al gobernador Antonio Bonfatti "convicción" para terminar "con la corrupción enquistada en las fuerzas de seguridad".
Ramos respondió de esta manera al ex gobernador santafesino Hermes Binner, luego que el dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP) públicamente solicitara propuestas al gobierno nacional en materia de seguridad. "
La propuesta es que modifique la política que vienen llevando desde el Ministerio de Seguridad, y que el gobernador Bonfatti tenga, de una vez por todas, la convicción de ir a fondo contra la corrupción que está enquistada en las fuerzas de seguridad de la provincia", sostuvo el secretario de Transporte de la Nación.
Según Ramos, "Bonfatti tiene que mostrar firmeza en las decisiones políticas y acabar con la connivencia que hoy existe entre un sector de la policía y la delincuencia". Y agregó: "nosotros le proponemos soluciones pero las medidas las tienen que tomar ellos.
Enrique Font, quien fuera durante dos años Secretario de Seguridad de Binner, describió a la policía provincial como "extremadamente complicada por los niveles de corrupción, violencia e ineficacia´".
El funcionario nacional recordó que Font dijo que "la provincia no tiene ni ha generado una estructura de gestión que le permita controlar y dirigir la policía, destacando que además "no encara una reforma profunda de la fuerza´". Además, afirmó: "no nos escuchan a nosotros, ni a quiénes formaron parte de su gobierno".
“Si de una vez por todas, el Gobernador y sus ministros cumplen con la obligación que tienen de hacer que la policía se subordine a los intereses de todos los santafesinos, van a contar con nuestro apoyo", concluyó Alejandro Ramos.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.