El secretario de Transporte de la Nación le reclamó también que cambie la política de seguridad en la provinica y pidió una reforma "profunda" de la fuerza.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, le pidió hoy al gobierno de Santa Fe que "modifique la política que lleva adelante el Ministerio de Seguridad" en la provincia y solicitó al gobernador Antonio Bonfatti "convicción" para terminar "con la corrupción enquistada en las fuerzas de seguridad".
Ramos respondió de esta manera al ex gobernador santafesino Hermes Binner, luego que el dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP) públicamente solicitara propuestas al gobierno nacional en materia de seguridad. "
La propuesta es que modifique la política que vienen llevando desde el Ministerio de Seguridad, y que el gobernador Bonfatti tenga, de una vez por todas, la convicción de ir a fondo contra la corrupción que está enquistada en las fuerzas de seguridad de la provincia", sostuvo el secretario de Transporte de la Nación.
Según Ramos, "Bonfatti tiene que mostrar firmeza en las decisiones políticas y acabar con la connivencia que hoy existe entre un sector de la policía y la delincuencia". Y agregó: "nosotros le proponemos soluciones pero las medidas las tienen que tomar ellos.
Enrique Font, quien fuera durante dos años Secretario de Seguridad de Binner, describió a la policía provincial como "extremadamente complicada por los niveles de corrupción, violencia e ineficacia´".
El funcionario nacional recordó que Font dijo que "la provincia no tiene ni ha generado una estructura de gestión que le permita controlar y dirigir la policía, destacando que además "no encara una reforma profunda de la fuerza´". Además, afirmó: "no nos escuchan a nosotros, ni a quiénes formaron parte de su gobierno".
“Si de una vez por todas, el Gobernador y sus ministros cumplen con la obligación que tienen de hacer que la policía se subordine a los intereses de todos los santafesinos, van a contar con nuestro apoyo", concluyó Alejandro Ramos.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.