Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

10º aniversario de la inundación de 2003

El acto central que reunirá a distintas organizaciones sociales será este lunes a las 18hs, frente a Casa de Gobierno. En tanto, el arzobispo brindará una misa en la intersección de Mendoza y San José.

Se descubrirá una placa en la Carpa Negra, en la Plaza de Mayo.

Se descubrirá una placa en la Carpa Negra, en la Plaza de Mayo.

Santa Fe. Organizaciones sociales de inundados y de derechos humanos se concentrarán en la Plaza del Soldado a las 17, desde donde marcharán a Casa de Gobierno para realizar el acto central a las 18:00. También se descubrirán dos placas en la Plaza: una en el sitio donde está instalada la Carpa Negra y la otra donde están las cruces.

Por su parte, el intendente reconocerá el trabajo de los Cascos Blancos, Cáritas Argentina, Cruz Roja y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, todas instituciones que ayudaron a la ciudad en 2003.

José Corral también distinguirá el trabajo realizado por Ginés González García, quien fuera ministro de Salud de la Nación en aquel momento.

Por otra parte, el martes, el intendente entregará una placa recordatoria a las más de 300 instituciones locales que funcionaron como centros de evacuados.

Y también presentará la propuesta de construcción de un Memorial de la Inundación, cuyos contenidos fueron elaborados en talleres y encuentros realizados en la ciudad.

En tanto, la CTA, AMSAFE La Capital y el Foro contra la impunidad y por la Justicia realizarán un acto para recordar la fecha. Será a las 10 en la Explanada de la Escuela Normal General José de San Martín, en calle Saavedra 1751.

En el acto se homenajeará a vecinos e instituciones intermedias y se reconocerá a las escuelas públicas que se inundaron.

Finalmente, el arzobispo brindará una misa en la intersección de Mendoza y San José, frente al gimnasio del Colegio Sagrado Corazón. Será a partir de las 18:00 y "la convocatoria es a toda la comunidad santafesina".

Fuente: Sin Mordaza

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias