Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

La provincia habilitó el pago de impuestos por débito automático

Es para contribuyentes de Inmobiliario Urbano y Rural y de Patentes. Quienes adhieran al servicio tendrán descuentos del 5 por ciento. Cómo hacer el trámite por internet.

Imagen de La provincia habilitó el pago de impuestos por débito automático

Una comodidad para evitar colas en bancos o centros de pago. La Secretaría de Ingresos Públicos santafesina, a través de la Administración Provincial de Impuestos (API), indicó que ya se encuentra habilitado el pago de impuestos a través del sistema de débito automático. En el caso de los tributos de Inmobiliario Urbano y Rural, y Patente Única de Vehículos, quienes adhieran al servicio tendrán descuentos del 5 por ciento.

“La implementación de esta aplicación informática apunta a facilitarle la realización de los trámites por parte de los contribuyentes”, explicó el titular de la API, José Raffin.

Para adherir al débito directo en cuenta bancaria a través del CBU, los contribuyentes interesados deberán seguir los siguientes pasos:

-ingresar a la dirección web https://xurl.es/zxa6w

-con su clave única de identificación tributaria o laboral (cuit o cuil), y con la clave fiscal otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), gestionar la adhesión o modificación al débito en cuenta bancaria, y en su caso la baja cuando las disposiciones legales lo autoricen.

Se estableció una bonificación del 5 por ciento sobre el importe de cada cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, y Patente Única de Vehículos, que sean canceladas a la fecha de vencimiento dispuesta en el calendario para el año fiscal.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

  • Los controles serán reiterados, según anunciaron en la Provincia. (Alan Monzón/Rosario3)
    04/10/2025

    La Provincia dio de baja 34 mil beneficios de Boleto Educativo por irregularidades

    "Estamos cuidando la plata de los santafesinos para que el beneficio vaya a quienes lo merecen", anunciaron luego de la auditoría y explicaron que el ahorro es de 585 millones de pesos

  • Imagen de Un estudio de Diputados muestra el impacto de la crisis económica en Santa Fe
    29/09/2025

    Un estudio de Diputados muestra el impacto de la crisis económica en Santa Fe

    El informe de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados detalla que, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y, en julio, la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “El plan económico de Milei y Caputo está mostrando sus límites: piensa más en el mercado financiero que en la gente”, criticó el diputado provincial, Joaquín Blanco.

  • Imagen de Clara García y Pablo Farías cuestionaron al gobierno por el manejo de las retenciones
    26/09/2025

    Clara García y Pablo Farías cuestionaron al gobierno por el manejo de las retenciones

    Los legisladores socialistas denunciaron “una timba impositiva electoralista que terminó beneficiando a un puñado de empresas exportadoras”. Pidieron “una reforma tributaria profunda, que contemple una rebaja escalonada de los derechos de exportación, para darle previsibilidad a toda la economía”.

  • José Goity: “La escuela está muy invadida por los dispositivos electrónicos”.
    24/09/2025

    Prohibición de celulares en las escuelas: Santa Fe prepara un nuevo marco normativo

    La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria, permitiendo excepciones con fines pedagógicos y ofreciendo herramientas a las instituciones para garantizar su cumplimiento

  • Imagen de Camioneros de Santa Fe presentó la lista “Verde y Blanca – Lealtad Nacional”
    22/09/2025

    Camioneros de Santa Fe presentó la lista “Verde y Blanca – Lealtad Nacional”

    El Sindicato de Choferes de Camiones de la Provincia de Santa Fe presentó oficialmente este sábado la lista ‘Verde y Blanca – Lealtad Nacional’, encabezada por el secretario general Juan Mateo Chulich. La nómina ratifica la continuidad de la conducción y marca el inicio de un nuevo mandato gremial para el período 2025–2029.

Comentar

Archivo de Noticias