Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

En Santa Fe la inflación acumula un 14% en lo que va del año

Según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), los rubros educación y esparcimiento fueron los que más crecieron, un 24%, seguido por los gastos del hogar y transporte

El rubro alimento subió 1.3 por ciento en agosto.

El rubro alimento subió 1.3 por ciento en agosto.

En lo que va de este 2013, la inflación en Santa Fe alcanzó un 14 por ciento según Jorge Moore, director del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). El rubro educación fue el que más creció junto con esparcimiento, con un 24 por ciento, seguido por gastos del hogar (incluído alquileres) con un 20 por ciento. Además, aclaró que después de tres meses subió 1,3 el rubro alimentos.

En diálogo con Roberto Caferra en el programa Radiópolis en Radio 2, el director del organismo dio un pantallazo del incremento en los precios en lo que va del año, y aseguró que el 14 por ciento anual que se registra "es alto".

"Más allá de la discusión de comparar los porcentajes con otros índices de medición, es de por si notablemente elevado a nivel anual, y más si lo comparamos con países del primer mundo y de América Latina", afirmó Moore.

El especialista señaló que el rubro educación fue el que más creció en lo que va del año con un 24 por ciento, junto con el rubro esparcimiento (turismo) que alcanzó el mismo número.

El rubro vivienda (tarifas de servicio, alquileres, gastos del hogar) registró una suba de precios del 20 por ciento en la provincia.

Por su parte, el rubro comunicación y transporte llegó a aumentar en un 18,5 por ciento. Moore remarcó que se registró en agosto un aumento del 1,3 por ciento en el rubro alimentos, que hacía tres meses que su índice no se modificaba.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias