Fueron confeccionados en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán y serán entregados este lunes al Ministerio de Defensa, en un acto que encabezará Agustín Rossi. Los usarán fuerzas federales.
Fray Luis Beltrán.- Un total de 400 chalecos antibala producidos en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, localidad vecina a Rosario, serán entregados este lunes al Ministerio de Seguridad de la Nación, en un acto que será encabezado por el titular de esa cartera, Agustín Rossi.
La ceremonia será a las 9 en la planta ubicada sobre la ruta 11, a la altura del kilómetro 323.
El Ministerio, a través de la Dirección General de Fabricaciones Militares, se ocupó de la confección de los paneles que hacen a la protección balística y punzante del chaleco multi-amenazas (antibala), y de su completo ensamble, se informó oficialmente.
Además, Seguridad de la Nación estableció las especificaciones técnicas que deben cumplir los chalecos, que usarán fuerzas federales.
También participaron los ministerios de Desarrollo Social, como coordinador de cooperativas que intervinieron en la confección de las fundas externas necesarias para la terminación de los chalecos; y el de Industria, que a través del INTI homologó el producto.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.