Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 24°C

No se sabe si el miércoles comienzan las clases en la provincia de Santa Fe

Los docentes de escuelas públicas y privadas de la provincia acordaron incrementos salariales y están listos para iniciar las clases el miércoles, pero a condición de que la CTERA no lleve adelante el paro de 48 horas anunciado para los días 5 y 6 de marzo.

Imagen de No se sabe si el miércoles comienzan las clases en la provincia de Santa Fe

Esa medida de fuerza estaba atada al encuentro que este lunes al mediodía iban a sostener representantes de CTERA y funcionarios del gobierno nacional como el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Educación Alberto Sileoni y y el de Trabajo, Carlos Tomada. Pero esa reunión, en el marco de la paritaria docente, se postergó para mañana martes a las 18

Así, todo se definirá al límite. El secretario local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Martín Lucero, explicó, que su gremio asistirá a la reunión. "La postura de Sadop es definir después de la reunión. Vamos a aplicar en Rosario lo que decida Sadop a nivel nacional", señaló.

Parecido criterio expresaron dirigentes de Amsafe, señalando que históricamente el gremio ha adherido a todas las medidas dispuestas por la CTERA en el orden nacional.

La titular de Amsafe provincial, Sonia Alesso, dijo esta mañana que dirigentes de la CTERA están haciendo gestiones para adelantar la reunión que el gobierno nacional postergó para mañana martes a las 18, para que sus resultados puedan ser difundidos y tanto docentes como padres y alumnos puedan saber a qué atenerse el miércoles.

Fuente: Notiexpress

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias