Bonfatti mantuvo un encuentro con el ministro de Planificación Federal y se definió un plan habitacional para Rosario, Rafaela, Reconquista, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto y Santa Fe. La provincia ofrece las tierras y el gobierno nacional aportará los recursos
La buena sintonía entre el gobierno provincial y nacional se ratificó este jueves en una reunión realizada en Buenos Aires entre el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de PlanificaciónFederal, Julio De Vido. Los dirigentes avanzaron un tema donde existe una deuda profunda: acordaron construir 5.000 viviendas en seis ciudades de Santa Fe.
El plan beneficiará, en una primera etapa, a Rosario, Rafaela, Reconquista, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto y Santa Fe.
“La provincia ofrece las tierras y el gobierno nacional aporta recursos a través del programa TechoDigno. Así que ya se empezó a trabajar en eso”, detalló el gobernador.
El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, aseguró a Radio 2 que la Nación ya les había comunicado el compromiso de construir viviendas y que en esta oportunidad “le llevamos los proyectos concretos”. “Retomamos algo que lamentablemente se había interrumpido”, contó.
Durante el encuentro se analizó la evolución del índice de precios de la construcción y Bonfatti afirmó que “desde Santa Fe se colaborará para evitar precios excesivos”.
“Como provincia -agregó el gobernador-, queremos adherir al control de precios y sumar a corralones que puedan acordar precios convenidos, es decir, aquellos que quieran ser parte de una política de retrotraer losprecios a términos razonables. Se va a convocar a los intendentes y presidentes comunales para que se sumena la propuesta”, expresó.
Fibra óptica
Entre los temas de la agenda, se destacaron también el tendido de fibra óptica, energías renovables y avances del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).
Sobre el tendido de fibra óptica para la transmisión de datos, el titular del Ejecutivo provincial dijo que “laprovincia ya hizo el cableado correspondiente a las redes metropolitanas de Santa Fe y Rosario, y a lo largo dela autopista Rosario-Santa Fe, de manera que no es necesario que la Nación haga ese trabajo. Entonces, vamos a compartir el tendido y unir las obras encaradas por la provincia con las redes del plan nacional Argentina Conectada para evitar la duplicación de tareas”, resumió.
En lo que hace a energías renovables, Bonfatti explicó que “se presentaron proyectos que tienen que ver con la generación de energía eólica, fotovoltaica y de biomasa, que han sido muy bien recibidos”.
El encuentro, de alrededor de dos horas de duración, se llevó a cabo en el salón auditorio de la carteranacional y contó con la participación de los ministros santafesinos de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; entro otros funcionarios provinciales.
También estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, José López; y de Transporte de la Nación,Alejandro Ramos.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.