El gobernador de la provincia aseguró que, en sus charlas con los empresarios, no notó una "realidad social donde se grafique el crecimientode la desocupación".
El gobernador Antonio Bonfatti desestimó la seriedad de las estimaciones hechas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) y que ubican al Gran Rosario como la segunda región del país más castigada por el desempleo y disparó: "Las cifras del Indec no me merecen ninguna confianza".
"Yo sé qué pasa porque hablo con los empresarios y veo en la realidad, sé que hubo un amesetamiento de la economía, algunos sectores están más complicados que otros, como el del automóvil y la industria metalmecánica sin despidos, con escasas ventas", detalló el gobernador hoy en Canal 13 de Santa Fe.
En en ese sentido, señaló que la la provincia puso en marcha "líneas de créditos a tasa subsidiada para el sector ganadero, para el sector tambero y para bienes de trabajo, para que no haya despidos" y enfatizó: "No notamos una realidad social donde se grafique este crecimiento de la desocupación".
Bonfatti puso paños fríos a las versiones que circularon en los últimos días sobre la posibilidad de que se susciten protestas a fin de año. “Vivimos en una país esquizofrénico, estamos permanentemente hablando de lo que va a pasar en diciembre, están llamando a que se cumpla", disparó el mandatario santafesino.
"Nosotros no observamos que haya en Santa Fe comportamientos sociales anómalos, para nada, eso no quiere decir que no ocurra, pero si ocurre estaremos afrontando el problema", insistió Bonfati, quien admitió que "hay que afrontar el tema de la violenica, que es un problema que se ha metido en la telaraña de la sociedad".
"Hemos hecho un estudio donde los muertos tienen como máximo 12 cuadras entre uno y otro, es gente que se conoce", aseguró Bonfatti, a fin de argumentar que los casos de violencia que se han dado en los últimos tiempos tienen origen en "enfrentamientos interpersonales".
Finalmente, Bonfatti afirmó: “Hay un gobierno que lleva adelante decenas de cosas, con absoluta transparencia, vamos avanzando en todos los frentes y a algunos esto le molestará, hemos sufrido embates como si fuéramos la peor provincia y, le aseguro, somos la mejor provincia del país”.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.