El gobernador de la provincia aseguró que, en sus charlas con los empresarios, no notó una "realidad social donde se grafique el crecimientode la desocupación".
El gobernador Antonio Bonfatti desestimó la seriedad de las estimaciones hechas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) y que ubican al Gran Rosario como la segunda región del país más castigada por el desempleo y disparó: "Las cifras del Indec no me merecen ninguna confianza".
"Yo sé qué pasa porque hablo con los empresarios y veo en la realidad, sé que hubo un amesetamiento de la economía, algunos sectores están más complicados que otros, como el del automóvil y la industria metalmecánica sin despidos, con escasas ventas", detalló el gobernador hoy en Canal 13 de Santa Fe.
En en ese sentido, señaló que la la provincia puso en marcha "líneas de créditos a tasa subsidiada para el sector ganadero, para el sector tambero y para bienes de trabajo, para que no haya despidos" y enfatizó: "No notamos una realidad social donde se grafique este crecimiento de la desocupación".
Bonfatti puso paños fríos a las versiones que circularon en los últimos días sobre la posibilidad de que se susciten protestas a fin de año. “Vivimos en una país esquizofrénico, estamos permanentemente hablando de lo que va a pasar en diciembre, están llamando a que se cumpla", disparó el mandatario santafesino.
"Nosotros no observamos que haya en Santa Fe comportamientos sociales anómalos, para nada, eso no quiere decir que no ocurra, pero si ocurre estaremos afrontando el problema", insistió Bonfati, quien admitió que "hay que afrontar el tema de la violenica, que es un problema que se ha metido en la telaraña de la sociedad".
"Hemos hecho un estudio donde los muertos tienen como máximo 12 cuadras entre uno y otro, es gente que se conoce", aseguró Bonfatti, a fin de argumentar que los casos de violencia que se han dado en los últimos tiempos tienen origen en "enfrentamientos interpersonales".
Finalmente, Bonfatti afirmó: “Hay un gobierno que lleva adelante decenas de cosas, con absoluta transparencia, vamos avanzando en todos los frentes y a algunos esto le molestará, hemos sufrido embates como si fuéramos la peor provincia y, le aseguro, somos la mejor provincia del país”.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.