Una familia residente en Alvear inició una cruzada para que su hijo, Bautista “Bauti”, pueda acceder a un tratamiento innovador en México que podría mejorar significativamente su calidad de vida.
Bauti nació en marzo de 2015 con hidropesía fetal, una condición que lo llevó a recibir transfusiones neonatales y, a los diez días, sufrió un derrame cerebral que le provocó parálisis cerebral, hemiplejia izquierda y retraso madurativo. Desde entonces, su rutina incluye múltiples terapias semanales: kinesiología, hidroterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología y psicomotricidad.
Hoy, la familia ve una nueva esperanza en el tratamiento Cytotron: una terapia no invasiva con estimulación electromagnética cerebral ofrecida en México. Bauti ya fue aceptado para el programa, que comenzará el 8 de octubre, y promete importantes mejoras en sus capacidades motrices y cognitivas
El desafío económico es significativo: el tratamiento cuesta 35.000 USD, además de los gastos de viaje y estadía. Para financiarlo, la familia lanzó la campaña “3.000 mates por Bauti”, vendiendo mates artesanales. Hasta ahora llevan más de 650 vendidos .
Asimismo, han recurrido a rifas y donaciones espontáneas. Según comentó María Victoria, su madre: “Cada mate que vendemos es un paso más cerca de darle a Bauti la oportunidad que merece”.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de las redes de la campaña en Instagram (@todos.xbauti) o mediante donaciones al alias 3000matesxbauti, a nombre de María Victoria Venturini. Cada aporte acerca a esta familia de Alvear a concretar el sueño de un futuro con mayores oportunidades para Bauti.