El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anunció este oficialmente su precandidatura a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador (FR) con críticas al socialismo y al PRO.
El ex titular de la entidad ruralista presentará su precandidatura el próximo martes en un hotel de Rosario para luego, afirmó, "empezar a recorrer la provincia".
"Culminada una etapa de 14 años de lucha y gestión en la presidencia de una entidad tan importante como FAA, creo que para adelante hay un desafío que asumir, en otra trinchera", dijo Buzzi a través de un comunicado difundido el jueves.
"Ahora –continuó- habiendo cumplido con responsabilidad el objetivo de no embanderar a la entidad con ningún tipo de afiliación política, y siendo hoy un ciudadano más, decido emprender este nuevo camino, aspirando a llegar a la gobernación de Santa Fe".
Sostuvo que recorrerá la provincia para "escuchar a la gente, pensando en representar y construir una alternativa política que en el orden nacional se referencia en el espacio del Frente Renovador con el liderazgo de Sergio Massa".
Buzzi señaló que Santa Fe atraviesa hoy "una situación compleja de quienes están gobernando" porque "no está el socialismo en su mejor momento".
En esa línea, consideró al diputado nacional del PRO y precandidato a gobernador santafesino, Miguel Del Sel, como "una amenaza" de consolidación "del liberalismo económico".
Así, sostuvo que lanza su precandidatura "frente a una amenaza que tiene el pueblo de Santa Fe, que es que se consolide el liberalismo económico que expresa el PRO de Mauricio Macri en la persona de Miguel del Sel".
"Porque aunque sea una versión simpática, es una expresión acabada de esa definición política, que nos llevaría otra vez al liberalismo económico y nos retrotraería a los 90 y al menemismo", aseguró Buzzi.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.