El secretario de Hábitat, Gustavo Leone, dijo que se decidió hacer un reclamo judicial para liberar la traza "porque se trata de un apriete de un grupo de cuatro o cinco familias".
El secretario de Hábitat de la provincia, Gustavo Leone, se refirió al piquete que un grupo de vecinos de barrio Las Flores mantiene hace seis días sobre la autopista a Buenos Aires como "un planteo extorsivo y un apriete de un grupo de cuatro o cinco familias".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Leone dijo que municipio y provincia habían realizado un censo de familias que estaba asentadas a la vera de la autopista y que debían ser reubicadas.
En ese sentido, dijo que la mayoría de esas familias, doce, habían aceptado las condiciones de traslado y tenían los problemas resueltos. "La semana pasada, otro grupo de cuatro o cinco comenzó a generar presiones y a oponerse al traslado de algunas familias. Así comenzaron a exigir que se los considerara a ellos también como parte de este proceso de relocalización.", agregó Leone.
"Hemos tenido reuniones con todas las familias que están en el marco del proceso de traslado, pero al ver que había un grupo minoritario que que ejercía presión, desde la intendencia, juntamente con la provincia, hemos planteado resolver esta cuestión por vía judicial. Hacer una presentación para que la Fiscalía habilite la feria y se disponga la liberación de la autopista, más allá de lo que se pueda ir discutiendo con estas familias, pero en otro marco ", agregó.
"Son cuatro familias que estén condicionando uno de los ingresos a la ciudad por un reclamo, que tiene poco asidero. Lo importante es que salga la orden de la Fiscalía para liberar la autopista y poder seguir discutiendo pero en el marco de un proceso más normal", añadió.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.