Tanto dentro del Frente Progresista como del Frente Justicialista para la Victoria hay varios aspirantes para suceder a Miguel Lifschitz como representante en la Cámara alta
En las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso) de este domingo también se eligen los candidatos que en junio competirán por las 19 bancas de senadores departamentales.
En el caso del departamento Rosario, dentro del Frente Progresista compiten cinco listas: las de Miguel Angel Capiello (del sector de Miguel Lifschitz), Carlos Comi (Mario Barletta), Daniela León, Adriana Taller y Diego Sueiras.
En el Frente para la Victoria, son cuatro listas: las de Antonio Ratner, Walter Hyón, Esteban Mestre y Cristian Recchio.
Agapito Blanco es el único candidato de Unión PRO, que lleva como aspirante a gobernador a Miguel del Sel.
Mientras que en el Frente Renovador compiten Mariano Savia (Eduardo Buzzi) y Sofía Rovere (Cachi Martínez).
Se presentan también José Machado (acompaña a Omar Palma), José Siciliano (Unión Celeste y Blanco), Marcelina Junco (Castells), María José Gerez (Cacho Parlante) y Daniela Vergara (Octavo Crivaro).
Será por la mañana desde Lotería de Santa Fe, con 257 nuevos préstamos. Se hará por departamento y se tendrán en cuenta los criterios de densidad poblacional para distribuir los fondos.
La norma fue iniciativa del ahora diputado provincial Omar Perotti, que había instalado el beneficio por decreto en 2020. El actual mandatario le dio continuidad en su gestión y ahora consolida la asistencia a estudiantes y docentes
La primera cuota de esos tributos vencerá a fines de febrero, pero abonando el total anual se aplicarán descuentos de 35 por ciento. Además, contribuyentes cumplidores tendrán un extra. Se "congelará" el valor ya que no correrán los incrementos del segundo semestre
El Gobierno de Santa Fe sigue implementando herramientas para mejorar la eficiencia de la empresa pública. En este caso, se licitará la adquisición e implementación de un sistema de registro de horarios y asistencias.
El 2025 llega arranca con un golpe al bolsillo. La Empresa Provincial de la Energía comenzó a aplicar este 1º de enero un incremento para todos sus clientes. El mayor aumento se da para los usuarios residenciales y comerciales.