El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco, adelantó detalles del anuncio que harán esta tarde el ministro de Justicia provincial y el decano de la Facultad de Ciencia Política
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, adelantó que este lunes se anunciarán mejoras en la formación y mejoras en la remuneración para las autoridades de mesa. Esta tarde el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, y el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci, explicarán en detalle las actividades conjuntas que se desarrollarán de cara a las elecciones generales del 14 de junio.
En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Falistocco indicó que “la capacitación será presencial o virtual” y que habrá una mayor remuneración para las autoridades de mesa. “En caso de que la formación sea virtual habrá examen”, añadió.
“Recibimos propuestas por parte de organizaciones a través del Poder Ejecutivo, quien también trabaja en la presencia de observadores internacionales”, explicó.
Además, el presidente del máximo tribunal de Santa Fe negó las acusaciones por irregularidades en las elecciones primarias. “Ante las dudas se abrieron las urnas. No noté irregularides más que las propias, que tienen que ver con mala confección de algún telegrama”, contó.
Por último, el presidente de la Corte Suprema provincial se refirió a las críticas que realiza el gobierno nacional al miembro del máximo tribunal nacional, Carlos Fayt. “Son decisiones de vida, de cuándo una persona considera que tiene ganas de seguir adelante. En mi caso, cuando sienta que no tenga más ganas de ponerme la corbata y el saco entenderé que es el momento de retirarme”, concluyó.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.