Ocurrió hoy con epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, al noreste de Katmandú. Dejó muertos y derrumbó casas y edificios, informaron las autoridades y representantes de organismos internacionales.
Paul Dillon, portavoz de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), afirmó que el nuevo terremoto produjo "numerosos muertos" y que "están sacando cadáveres de varios edificios".
El funcionario también confirmó "los derrumbes de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios", consignó la agencia DPA.
El sismo cortó las comunicaciones por lo que ha sido imposible contactar con autoridades de distintos puntos del país.
Por otra parte, el Observatorio Geológico de Estados Unidos modificó levemente a 7,3 la magnitud del terremoto de hoy, y dijo que fue seguido de otras numerosas réplicas.
El primer sismo se produjo a las 07.05 GMT (4.05 hora argentina), seguido de otro de 5,6, y otro de 5,4 unos 20 minutos después, así como uno de 6,3 a las 07.36 GMT (4.36 hora argentina).
Durante la hora siguiente hubo más movimientos, de 5,0 y 5,2.
El sismo se sintió también en el norte de la India y en Bangladesh.
En tanto, el Ministerio de Interior de Nepal informó a través de su cuenta de Twitter que el movimiento telúrico tuvo su epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, donde ocurrieron más de la tercera parte de los 8.000 muertos registrados hasta ahora a consecuencia del anterior sismo, consignó la agencia EFE.
Nepal aún trata de recuperarse del terremoto de 7,9 grados del pasado 25 de abril que además causó 15.000 heridos y decenas de miles de viviendas dañadas.
El de 25 de abril fue el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que, en el 2005, otro sismo ocasionó más de 84.000 muertos en Cachemira.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.