El candidato a gobernador del Frente de Izquierda sostuvo que las irregularidades configuran "un modus operandi" del gobierno. Detectaron que "en un momento los votos del FIT bajaron en la web".
El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) en Santa Fe, Octavio Crivaro, confirmó que esa fuerza se presentará hoy ante la Justicia Electoral de la provincia para exigir el “recuento voto a voto” y sostuvo que las irregularidades de las primarias y las generales configuran “un modus operandi” por parte “del gobierno y de los organizadores”.
El dirigente sostuvo que se solicitará “el recuento voto a voto ante el escándalo enorme de que nuevamente termina una elección sin saber quien gana” y señaló que el FIT mantiene “una disputa con otras dos fuerzas por el último concejal de Rosario”.
En ese sentido explicó que la diferencia en esa categoría electoral es de tan sólo 100 votos y que faltan “miles de votos por contabilizar”.
Por otro lado, señaló que además de diferencias entre la carga del escrutinio provisorio y las actas de los fiscales, detectaron que “de un momento a otro disminuyeron los votos del FIT, no el porcentaje, sino los votos”.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.
La provincia ya cargó más de un millón de registros en la plataforma nacional. El documento digital se sumará a la versión que ofrece la aplicación Mi Santa Fe.