El candidato a gobernador del Frente de Izquierda sostuvo que las irregularidades configuran "un modus operandi" del gobierno. Detectaron que "en un momento los votos del FIT bajaron en la web".
El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) en Santa Fe, Octavio Crivaro, confirmó que esa fuerza se presentará hoy ante la Justicia Electoral de la provincia para exigir el “recuento voto a voto” y sostuvo que las irregularidades de las primarias y las generales configuran “un modus operandi” por parte “del gobierno y de los organizadores”.
El dirigente sostuvo que se solicitará “el recuento voto a voto ante el escándalo enorme de que nuevamente termina una elección sin saber quien gana” y señaló que el FIT mantiene “una disputa con otras dos fuerzas por el último concejal de Rosario”.
En ese sentido explicó que la diferencia en esa categoría electoral es de tan sólo 100 votos y que faltan “miles de votos por contabilizar”.
Por otro lado, señaló que además de diferencias entre la carga del escrutinio provisorio y las actas de los fiscales, detectaron que “de un momento a otro disminuyeron los votos del FIT, no el porcentaje, sino los votos”.
El gremio cuestionó la negociación paritaria y no descartó una medida de fuerza los días 8, 9 y 10 de abril.
La provincia difundió las cifras oficiales del programa que premia la presencialidad en las aulas. El beneficio alcanza a una gran mayoría del personal educativo y busca reducir los niveles de ausentismo en el sistema público y privado.
La iniciativa apunta a trasladar las carreras clandestinas de las calles a un entorno controlado. El objetivo es reducir los riesgos de accidentes fatales y brindar un espacio seguro para los aficionados al cuarto de milla.