El escrutinio definitivo sigue en la ciudad de Santa Fe y se preveé que entre esta tarde y el lunes pueda concluir. En total, ya se efectuó el recuento en once departamentos.
El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe continúa hoy con el escrutinio definitivo de las elecciones generales realizadas el domingo pasado, en tanto ya se efectuó el recuento en once departamentos.
De esta forma se observaron más de 4.000 mesas, y fueron abiertas ya unas 232 urnas, informó la secretaria electoral Claudia Catalín.
“Estamos en un ritmo interesante en un trabajo donde se revisan muy bien los contenidos. El tribunal considera con muy buena predisposición la apertura de urnas en caso de cualquier duda”, agregó.
En tanto, el juez en lo Civil y Comercial de la Sexta Nominación de Santa Fe, Daniel Alonso, rechazó anoche un recurso de amparo interpuesto por el apoderado legal del Pro, Lucas Incicco.
La medida presentada pretendía suspender el recuento de votos en base a que desde su punto de vista “no se cumple en la práctica el criterio amplísimo para la apertura de las urnas ante dudas razonables”, lo que había dispuesto el Tribunal Electoral.
Incicco dijo a los medios que “el objetivo no es suspender el escrutinio definitivo sino que las autoridades electorales accedan a cada pedido para abrir las urnas que hagan los fiscales cuando tengan dudas sobre el conteo. En todo caso, la suspensión sería por unas horas”.
“Hay varias mesas donde los fiscales del Pro firmaron actas en discrepancia, bajo protesto por la negativa de la autoridad electoral de abrir la urna y volver a contar los votos”, agregó el apoderado legal.
No obstante, el juez Alonso resolvió el rechazo “in limine” por “existir vías procesales más eficaces para dirimir la cuestión”.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.