A través de un comunicado, el espacio que encabezaba el diputado nacional admitió que “no alcanza y falta un punto porcentual para ganar la elección de gobernador”. Además, sostuvieron que “el escrutinio definitivo confirma la tendencia del provisorio”.
El Frente Justicialista para la Victoria de Santa Fe reconoció la derrota de su candidato a gobernador, Omar Perotti en las elecciones que tuvieron lugar el último domingo. A través de un comunicado, el espacio peronista admitió que “no alcanza y falta un punto porcentual para ganar la elección” y, además, sostuvieron que “el escrutinio definitivo confirma la tendencia del provisorio”, lo que daría como ganador al candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz.
El escrito fue enviado este sábado y lleva la firma del presidente del Partido Justicialista, José Luis Freyre, y del vicepresidente, Roberto Mirabella.
“En aras de llevar alguna certeza al proceso electoral y sabiendo que este escrutinio precisamente no ha generado la confianza necesaria en los ciudadanos de Santa Fe, queremos comunicar desde el Frente Justicialista para la Victoria, que el escrutinio definitivo está ratificando la tendencia del escrutinio provisorio”, señaló el espacio político en el texto.
Conjuntamente, en el escrito el FPJV aseguró: “Más allá de la excelente elección que ha hecho el Frente Justicialista, con los datos escrutados hasta el momento y con las planillas de nuestros fiscales hemos corroborado que no nos alcanza y nos falta un punto porcentual para ganar la elección de gobernador”.
Asimismo, el espacio que encabezó Omar Perotti, junto a Alejandro Ramos, sentenció: “Ratificamos la presencia de la totalidad de nuestros fiscales hasta escrutar el último voto de la mesa 7628 del departamento Vera ya que estamos fiscalizando todas las categorías electorales que han competido en la última elección, esto es gobernador, diputados provinciales, senadores provinciales, intendentes municipales, concejales municipales y miembros comunales”.
“Agradecemos al electorado de Santa Fe haber confiado en nosotros y si bien nos hubiera complacido que Omar Perotti sea el próximo gobernador, nos comprometemos a seguir trabajando por la provincia de Santa Fe y seguir defendiendo los intereses de todos los santafesinos”, concluyó el comunicado del partido.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.