El gobernador Antonio Bonfatti aseguró que Gendarmería se quedará en la provincia hasta fin de año. Además adelantó que si logra reunirse con la presidenta le pedirá autorización para construir el Puerto de la Música.
El gobernador Antonio Bonfatti reflexionó este mediodía sobre el proceso electoral que culminó ayer con una diferencia a favor de Miguel Lifschitz de 1776 votos. Además aseguró que los homicidios disminuyeron el 20 por ciento respecto al año pasado y que si logra encontrarse con la presidenta le solicitará autorización para construir el Puerto de la Música.
"La diferencia mínima de votos no tiene impacto político alguno. Hay que tener hidalguía para reconocer la derrota", señaló en declaraciones al programa "Rosario de tarde" de Canal 5.
"Se podrá hacer autocrítica, será producto de un análisis posterior, desde el gobierno facilitamos la pluralidad de voces, por ejemplo posibilitamos que todas las fuerzas tengan expresión en la televisión", dijo.
Respecto a la posibilidad de reformar la Constitución e introducir por ejemplo la posibilidad de segunda vuelta, expresó: "Corresponde al Ejecutivo tratar de encontrar el consenso para conseguir las dos tercera parte de los votos, no solo para el ballotage, sino que hay cosas importantes como el Consejo de la Magistratura, nuevos derechos, la autonomía de los municipios".
Pero aclaró que cuando propuso reformas "tanto el Justicialismo y el PRO nos dijeron que no, ojalá ahora esto cambie".
"Lifschitz recibe un Gobierno con propuestas, con proyectos y con muchas megaobras en marcha para culminar. Nos faltó tiempo para terminar grandes hospitales y acueductos, hay que seguir con la transformación de la policía, y consolidar la reforma de la Justicia", enumeró.
En tanto dejó en claro que va a asumir como diputado provincial: "Mi expectativa es concretar muchos proyectos pendientes en Santa Fe", aseguró y adelantó que "en las elecciones nacionales voy a votar a Margarita Stolbizer tanto en las Paso como en las generales".
Además garantizó que las fuerzas federales de Gendarmería Nacional se quedarán hasta fin de año. "Tenemos 20 por ciento menos de homicidios que el año pasado, y en ocasión de robo solo 7 en el año".
"Hay sí homicidios que ocurren en relaciones interpersonales, que se conoce, que vive a pocas cuadras, que disputan espacios", amplió y en ese sentido afirmó los beneficios del plan Abre.
Por último dijo que si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acepta reunirse antes de que termine su mandato tratará un sólo tema: "Ya pasaron tres años y medio y no hubo reunión, si me encuentro sólo le voy a pedir autorización para el Puerto de la Música".
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó que la ley aprobada por unanimidad permite al Ejecutivo articular respuestas de manera ágil y efectiva junto a los municipios frente a posibles excesos de agua.
La diputada provincial impulsa una Ley de Primera Infancia que busca convertir los primeros años de vida en una verdadera política de Estado. Este lunes se reunió en Buenos Aires con representantes de UNICEF para presentar la iniciativa e intercambiar miradas sobre cómo garantizar mejores oportunidades desde el comienzo de la vida.
Tras reunirse en la Mesa Paritaria provincial, los representantes sindicales y los intendentes llegaron a un acuerdo en el marco de la Ley 9.996. La suba se abonará en tres tramos e incluye el reconocimiento del desfasaje inflacionario acumulado en la primera mitad del año.