El Tribunal Electoral de Santa Fe aceptó un pedido del PRO y anuló los votos de cinco mesas, por lo que la diferencia entre el gobernador electo y el candidato del macrismo se redujo más y quedó en solo 1496 sufragios.
El Tribunal Electoral de Santa Fe aceptó un pedido del PRO y anuló los votos de cinco mesas, por lo que la diferencia entre el gobernador electo, Miguel Lifschitz, y el candidato del macrismo, Miguel Del Sel, se redujo más y quedó en solo 1496 sufragios.
La reducción de 280 votos entre el escrutinio definitivo y las actas finales se debió a que el Tribunal aceptó una denuncia que el macrismo había hecho el mismo día de las elecciones en la localidad de Tartagal, en el departamento norteño de Vera.
La presentación del partido amarillo señaló que candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social se hicieron pasar por fiscales macristas para perjudicarlos en el proceso electoral.
La maniobra denunciada quedó evidenciada cuando los integrantes del PRO fueron a ocupar sus puestos en las mesas de Tartagal.
Tras aceptar la denuncia, el Tribunal Electoral anuló cinco mesas de las categorías a gobernador, diputado y senador departamental.
Como el macrismo no tenía postulantes a intendente de Tartagal, ese rubro se mantuvo en un empate en 660 votos, por lo que fue un bolillero el que definió que el candidato kirchnerista, Ramón Ledesma, venciera a la actual jefa comunal, la socialista Noemí Cuellar.
Con los cambios en la última jornada antes de sellar el resultado final, Lifschitz ganó las elecciones con 584.017 votos, mientras que Del Sel volvió a quedar en un cercano segundo lugar con 582.521 sufragios.
La Libertad Avanza logra 4 bancas, Fuerza Patria 3 y Provincias Unidas 2. Ninguno de los legisladores que buscaron renovar lograron revalidar su banca
El diputado nacional electo valoró el apoyo de los santafesinos y dijo: "Vamos a acompañar al presidente Milei en el Congreso, para sacar las reformas que faltan"
La dirigente que encabeza la lista de diputados nacionales de Fuerza Patria se dirigió a las personas que la están pasando mal y se comprometió a acompañarlos "no sólo desde el Congreso, sino también en cada pueblo, en cada industria y en cada fábrica"
La diputada electa destacó que la fuerza tendrá dos representantes por Santa Fe en la Cámara baja para debatir "las reformas pendientes". El gobernador habló de "puntapié inicial para un programa de gobierno que nos lleve al 2027"
"Estamos cuidando la plata de los santafesinos para que el beneficio vaya a quienes lo merecen", anunciaron luego de la auditoría y explicaron que el ahorro es de 585 millones de pesos