El Tribunal Electoral de Santa Fe aceptó un pedido del PRO y anuló los votos de cinco mesas, por lo que la diferencia entre el gobernador electo y el candidato del macrismo se redujo más y quedó en solo 1496 sufragios.
El Tribunal Electoral de Santa Fe aceptó un pedido del PRO y anuló los votos de cinco mesas, por lo que la diferencia entre el gobernador electo, Miguel Lifschitz, y el candidato del macrismo, Miguel Del Sel, se redujo más y quedó en solo 1496 sufragios.
La reducción de 280 votos entre el escrutinio definitivo y las actas finales se debió a que el Tribunal aceptó una denuncia que el macrismo había hecho el mismo día de las elecciones en la localidad de Tartagal, en el departamento norteño de Vera.
La presentación del partido amarillo señaló que candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social se hicieron pasar por fiscales macristas para perjudicarlos en el proceso electoral.
La maniobra denunciada quedó evidenciada cuando los integrantes del PRO fueron a ocupar sus puestos en las mesas de Tartagal.
Tras aceptar la denuncia, el Tribunal Electoral anuló cinco mesas de las categorías a gobernador, diputado y senador departamental.
Como el macrismo no tenía postulantes a intendente de Tartagal, ese rubro se mantuvo en un empate en 660 votos, por lo que fue un bolillero el que definió que el candidato kirchnerista, Ramón Ledesma, venciera a la actual jefa comunal, la socialista Noemí Cuellar.
Con los cambios en la última jornada antes de sellar el resultado final, Lifschitz ganó las elecciones con 584.017 votos, mientras que Del Sel volvió a quedar en un cercano segundo lugar con 582.521 sufragios.
El Gobierno de Santa Fe sigue implementando herramientas para mejorar la eficiencia de la empresa pública. En este caso, se licitará la adquisición e implementación de un sistema de registro de horarios y asistencias.
El 2025 llega arranca con un golpe al bolsillo. La Empresa Provincial de la Energía comenzó a aplicar este 1º de enero un incremento para todos sus clientes. El mayor aumento se da para los usuarios residenciales y comerciales.
La provincia abrió 300 nuevos comedores para ayudar a las familias en el gran Rosario y Santa Fe.
Coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los operativos se desplegarán este 31 de diciembre y 1 de enero. Las acciones, implementadas con apoyo de la Policía de Seguridad Vial, se refuerzan de cara a la celebración del año nuevo.
Más de 60 choferes de la Seliar 107 recibieron una capacitación para jerarquizar su rol como integrantes de las unidades de emergencia.