Lo dijo el ministro de esa cartera Raúl Lamberto, quien sugirió que preferiría dejar el cargo. No obstante, aclaró que "las decisiones se toman en conjunto".
“Después de más de tres años tiene que haber un cambio”, reiteró hoy el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, respecto a lo que debería suceder en esa cartera, luego del cambio de autoridades previsto para el próximo 10 de diciembre, y dejando en claro cuál es su postura.
No obstante, aclaró que “yo soy militante político y las decisiones se toman en conjunto”.
Lamberto recordó hoy ante la prensa que cuando asumió al frente de la Seguridad dejó un cargo en la Legislatura que le gustaba “porque había que darle un perfil político al Ministerio”, según una decisión tomada por el gobernador Antonio Bonfatti, a la que calificó como “un acierto”.
“Todo lo que se ha vivido nos indicaba que hacía falta mucha presencia política y respaldo para poner en marcha un plan de seguridad”, agregó el ministro.
También manifestó su deseo de que la nueva estructura se “base en los equipos que se han formado, que son importantes para dar una nueva impronta en materia de seguridad”.
En cuanto a la reforma policial, Lamberto sostuvo que “va a necesitar mucho consenso y diálogo”, y coincidió en que “desde la Ley 2006 a la actualidad pasaron 10 años” y hoy la realidad no es la de ese entonces.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.