Lo dijo el ministro de esa cartera Raúl Lamberto, quien sugirió que preferiría dejar el cargo. No obstante, aclaró que "las decisiones se toman en conjunto".
“Después de más de tres años tiene que haber un cambio”, reiteró hoy el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, respecto a lo que debería suceder en esa cartera, luego del cambio de autoridades previsto para el próximo 10 de diciembre, y dejando en claro cuál es su postura.
No obstante, aclaró que “yo soy militante político y las decisiones se toman en conjunto”.
Lamberto recordó hoy ante la prensa que cuando asumió al frente de la Seguridad dejó un cargo en la Legislatura que le gustaba “porque había que darle un perfil político al Ministerio”, según una decisión tomada por el gobernador Antonio Bonfatti, a la que calificó como “un acierto”.
“Todo lo que se ha vivido nos indicaba que hacía falta mucha presencia política y respaldo para poner en marcha un plan de seguridad”, agregó el ministro.
También manifestó su deseo de que la nueva estructura se “base en los equipos que se han formado, que son importantes para dar una nueva impronta en materia de seguridad”.
En cuanto a la reforma policial, Lamberto sostuvo que “va a necesitar mucho consenso y diálogo”, y coincidió en que “desde la Ley 2006 a la actualidad pasaron 10 años” y hoy la realidad no es la de ese entonces.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.