El gremio médico avaló el aumento del 7 % en seis tramos, mientras que los enfermeros rechazaron la propuesta oficial.
Las negociaciones salariales del sector salud en Santa Fe dejaron al descubierto diferencias entre los gremios. La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) resolvió aceptar la propuesta oficial por un margen ajustado, mientras que el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrUS) la rechazó con una mayoría contundente.
Según la votación interna de SiPrUS, el 77 % de los afiliados expresó su disconformidad con la oferta. Con más de 1400 votos emitidos, el gremio no solo decidió rechazar el incremento, sino también convocar a una jornada de protesta para este miércoles, dejando abierta la posibilidad de nuevas medidas de fuerza en los próximos días.
El vocero de SiPrUS, Leandro Goldsack, aseguró que el rechazo refleja un malestar generalizado. “La propuesta no compensa la pérdida salarial acumulada en el último año y medio”, señaló, al tiempo que cuestionó la política salarial del gobierno provincial.
La propuesta oficial contempla un aumento del 7 % en seis tramos: 1,5 % en julio, 1,5 % en agosto, y 1 % mensual entre septiembre y diciembre. El cálculo se aplica sobre la base salarial de junio e incluye un monto mínimo garantizado de $40.000 durante los primeros tres meses y de $70.000 en los últimos.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.