“No nos podemos hacer los boludos”. Estas y otras frases fueron dichas en la tarde de este viernes por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, antes de anunciar que declaró la emergencia en seguridad en Rosario.
En una rueda de prensa realizada en la sede Rosario de Casa de Gobierno, sostuvo que los 120 o 130 patrulleros que hoy están disponibles para recorrer la ciudad no son suficientes y que es necesario “mejorar todo el trabajo que estamos haciendo”.
Pullaro, entre otras cosas, dijo: “Los que tenemos responsabilidad en cuestiones de seguridad no nos podemos hacer los boludos”, y de inmediato pidió a “las otras patas” (en referencia a quienes integran el Poder Judicial) que “se tienen que hacer responsables.
Y en ese sentido, agregó: “Ayer hubo seis condenas, pero también seis prisiones domiciliarias”, sostuvo el ministro, quien luego hizo mención al imputado por el homicidio de Fabricio Zulatto, quien en 2010 fue condenado a 13 años de prisión por el crimen de su novia, pero desde el año pasado gozaba de libertad condicional y ahora está preso por otro asesinato.
“En otro país (Ecuador), a los que asesinaron a las chicas mendocinas les dieron 40 años por el mismo delito. Aquí se lo podría haber condenado a 24 o 30 años, pero algún garantista de nuestra provincia le dio 13, que para la justicia no son 13, fueron 6 y esa persona volvió a matar”, continuó diciendo.
“Ayer pasamos un día horrible, porque fuimos a hablar con los papás de Nahuel (Ciarroca), cuya muerte nos dolió mucho, porque no merecía morir así, en manos de un malnacido que lo mató para robarle un celular. Y hoy está preso (el supuesto asesino), como está presa la persona que mató a Fabricio (Zulatto), como estarán presas las personas que mataron hoy al comerciante. Nos duele profundamente, como también nos duele la muerte de los pibitos de anoche, más allá de que se hable de un ajuste de cuentas”, agregó el ministro de Seguridad santafesino.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.