En la asamblea provincial de Amsafé se resolvió que no habrá dictado de clases el 5 de octubre con movilización a la ciudad de Santa Fe. La medida de fuerza se suma a la ya anunciada por la Junta Ejecutiva de Ctera para el próximo martes.
En la asamblea provincial de Amsafé se resolvió este viernes que los docentes paren 24 horas el próximo 5 de octubre. Esta medida se suma a la medida de fuerza ya anunciada por la Junta Ejecutiva de Ctera para el próximo martes. Es en pedido de reapertura de la paritaria provincial y nacional, entre otras cuestiones
Según expresó el secretario gremial de Amsafé provincial, Javier Almirón, en la asamblea participaron más de 28 mil docentes, quienes decidieron parar el próximo 5 de octubre por 24 horas. Además, habrá movilización a la ciudad de Santa Fe.
El gremio explicó a través de un comunicado que la decisión está basada en el pedido de reapertura de la paritaria nacional y provincial, la eliminación del impuesto a las ganancias, mayor presupuesto para infraestructura escolar y cumplimiento de los planes de prevención, para que no haya trabajadores cesanteados y que no haya modificaciones sobre el régimen jubilatorio –algo ya mencionado tras la aprobación del programa de Reparación Histórica–.
En el orden provincial, Amsafé apuntó a que Santa Fe "se niega a discutir" la creación de cargos. Además, cuestionaron la aplicación de la "tablita" de salud laboral y la firma que hizo el gobierno provincial del programa Aprender 2016.
La medida de fuerza se suma a la ya anunciada por la Junta Ejecutiva de Ctera para el próximo martes, que incluye movilización a Capital Federal.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.