Las propuestas pueden ser presentadas por municipios, comunas, cooperativas y ONGs, hasta el 10 de noviembre. Las capacitaciones deben estar dirigidas a personas mayores de 16 años, desocupadas u ocupadas que buscan recalificación.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe convoca a la presentación de proyectos de capacitación y formación laboral en oficios y servicios, en el marco del Programa Redes. Las propuestas podrán ser presentadas, hasta el 10 de noviembre, por organismos municipales y comunales, empresas públicas, entidades comunitarias sin fines de lucro y entidades privadas.
Este programa es implementado por el gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Educación, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El Programa Redes tiene por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de personas desempleadas u ocupadas con necesidades de recalificación, para facilitar su posterior inserción laboral. Los beneficiarios de los cursos deben ser personas mayores de 16 años.
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
El programa Redes de formación para el trabajo establece diferentes líneas de capacitación en función de quienes presenten las propuestas:
>> Municipios y comunas de toda la provincia. Además, en las localidades donde se desarrolla el Plan Abre, se podrán presentar capacitaciones destinadas a personas –prioritariamente jóvenes- en situaciones de vulnerabilidad o sin empleo formal.
>> Las organizaciones de la sociedad civil podrán presentar capacitaciones destinadas a sectores de la sociedad civil que, de acuerdo a alguna problemática o interés común, se encuentran en situación de vulnerabilidad (pueblos originarios; colectivos de diversidad sexual y género; juventudes; personas con discapacidad; inmigrantes; personas privadas de la libertad; mayores de 40 años de edad en búsqueda de reinserción laboral).
>> Las cooperativas de producción y de trabajo; mutuales; emprendedores; movimientos sociales y religiosos que trabajan con grupos asociativos no formalizados y personas en situación de extrema pobreza e informalidad.
REQUISITOS
Las instituciones que deseen presentar proyectos deberán estar inscriptas en el Registro Provincial de Instituciones de Capacitación y Empleo (Ricaf) y cumplir con los requisitos y obligaciones que fija el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, a través de las disposiciones estipuladas en la Resolución 58 /16 de la cartera laboral.
Además los cursos deberán ser dictados en forma gratuita y en los tiempos y condiciones establecidos.
CONSULTAS
Los interesados pueden ingresar a la web www.santafe.gov.ar/trabajo; enviar un correo a programaredes@santafe.gov.ar o comunicarse a los teléfonos: 0342- 4815559 interno 6 y al 0341- 4721101.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.