Ocurrió en la jornada del martes en la localidad de Villa Ocampo. Un periodista habló de la situación de la seguridad y la droga en el lugar y lo culpó al ministro de Seguridad por la situación. Fuerte repudio del intende al comunicador. Mirá el video
En la jornada de este martes, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro estuvo en la ciudad de Villa Ocampo, ubicada en el departamento General Obligado en el norte de la provincia. Fue allí, que durante una conferencia que brindó junto con autoridades del gobierno local, se vivieron momentos de tensión.
Según informa el portal reconquista.com.ar, durante la conferencia, el periodista Alberto Cohen comenzó a realizar un análisis sobre su visión de la venta de drogas y de la seguridad en la zona. El Ministro esperó a que realice una pregunta pero el comunicador siguió con su discurso. Pullaro se indignó y abandonó la conferencia.
Minutos después el municipio repudió al periodista por considerar su actitud como "agresiva, grosera, irrespetuosa y totalmente anti profesional".
A través de un comunicado hizo pública el rechazo a la actitud tomada por el profesional. Esto dijo el municipio:
REPUDIO A LA ACTITUD DEL COMUNICADOR ALBERTO COHEN
El intendente Enrique Paduán y la totalidad de su gabinete expresan su más enérgico repudio a la actitud agresiva, grosera, irrespetuosa y totalmente anti profesional del comunicador Alberto Cohen, conductor del programa "Realidades" que se emite por el canal local Televideo Regional, en la conferencia de prensa que brindó en nuestra ciudad el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro.
Sorprende de sobremanera que con la trayectoria que tiene en los medios de comunicación haya adoptado un comportamiento antiético y totalmente fuera de lugar, al referirse al ministro con conceptos inapropiados, fuera de contexto; y con opiniones personales que no correspondían emitirse en una rueda de prensa, donde el comunicador es solamente un intermediario entre el funcionario y su público, limitándose a formular preguntas sin entrar en otros tipos de consideraciones que no corresponden hacerla en ese ámbito.
Estas prácticas, que son básicas en el periodismo profesional, fueron absolutamente desconocidas por el Sr. Cohen, pretendiendo que un ministro de la provincia consienta una opinión tendenciosa y desconsiderada hacia su propia persona y gestión.
Lamentamos como funcionarios municipales y como integrantes de esta comunidad la bochornosa situación vivida y la pésima imagen que dimos como sociedad; ya que esto tendrá trascendencia ante las más altas esferas del Gobierno Provincial, al haber estado involucrado un ministro que vino a Villa Ocampo a brindar respuestas desde su área y con hechos concretos, como la puesta en funcionamiento de una delegación de Inteligencia en Drogas Peligrosas y el aporte de fondos para los programas de Videovigilancia y Vínculos.
Está claro que va a costar mucho revertir esta situación, si pretendemos mostrarnos como una comunidad respetuosa de las normas básicas de convivencia democrática; y lamentamos que después de muchos años de haber mendigado la presencia de funcionarios provinciales en nuestra ciudad –cosa que se revirtió desde la actual gestión- tengamos que volver a un estado que creíamos superado, ya que nadie debería soportar actitudes tan groseras e irrespetuosas como las vividas por el ministro Pullaro en Villa Ocampo.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.