Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 22°C

Refuerzan controles en rutas provinciales por fin de año y vacaciones

En el marco del Operativo Verano, se intensifican los controles viales ante la previsión de una mayor afluencia vehicular. Detalles del dispositivo especial, recomendaciones y restricción del tránsito pesado.

Para mayor seguridad. Ante la mayor presencia de vehículos en las rutas, se refuerzan los controles. Foto: Imagen Ilustrativa.

Para mayor seguridad. Ante la mayor presencia de vehículos en las rutas, se refuerzan los controles. Foto: Imagen Ilustrativa.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, reforzará la prevención en los principales corredores santafesinos debido a que se prevé que aumente notablemente la circulación vehicular con motivo de los festejos de fin de año y el comienzo de las vacaciones de verano.

Con el objetivo de actuar en la prevención de siniestros viales, el organismo provincial coordinará operativos de control que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y acciones de difusión en los puestos de peaje que pretenden contribuir a la toma de conciencia en la conducción, especialmente en estas fechas.

Con una importante presencia de promotores viales en cada uno de los puestos asignados, se entregará folletería con información y consejos sobre acciones preventivas de seguridad vial que permiten lograr un viaje más seguro para todos.

El subsecretario de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Peverengo, sostiene que “los controles apuntan a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial, especialmente en períodos en los que aumenta la circulación por motivos especiales”.

Operativo verano

La campaña cuenta con diferentes puntos fijos a cargo de 54 promotores: Túnel Subfluvial, Autopista Rosario-Santa Fe, Autopista Rosario-Córdoba; Autopista Rosario-Buenos Aires, Autovía Ruta 19, Puente Rosario-Victoria, Ruta Provincial 1 y Ruta Nacional 11. Las brigadas trabajaran en turnos de seis horas, por un total de 36 días.

Cada unidad entregará por día 5500 folletos por turno, que cuentan con información útil y consejos con un formato simple que expresa la bienvenida a la provincia y tiene como destinatario a turistas de paso hacia otros distritos o a quienes ingresen a Santa Fe para vacacionar.

Las brigadas estarán a la vera de la ruta, en un lugar de visibilidad próximo al peaje y con banderines con la identificación de Verano Seguro, Ministerio de Seguridad, Policía de Santa Fe y Gobierno de Santa Fe.

A su vez, se intensificarán también los controles en los principales accesos de las ciudades y caminos internos. El despliegue aumentará los fines de semana, atento a que durante esos días se produce el mayor desplazamiento interno y externo de personas en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

De esta forma, se ofrecerá control, seguridad y servicios de interés para la ciudadanía, reforzando el concepto de vacaciones en paz.

Recomendaciones

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomiendan que antes de salir de viaje se revise el estado mecánico general del vehículo, especialmente los frenos y demás elementos de seguridad activa y pasiva. Es preferible programar el viaje teniendo en cuenta que el itinerario elegido no presente inconvenientes de transitabilidad. Si hay niños o personas mayores, se deben prever paradas y tiempos de descanso.

Es fundamental comenzar el viaje descansado y no ingerir alcohol.

Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) correspondientes a cada edad.

La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente:

-Licencia de conducir vigente

-Cédula de identificación del automotor en vigencia (Tarjeta Verde)

-Póliza de seguro en vigencia

-Ultima patente del año en curso paga

-DNI

-Revisión Técnica Obligatoria (RTO)

-Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible

El estado del tránsito en las rutas se puede consultar a través de la información que difunde la APSV en sus cuentas de Facebook: seguridadvialsantafe y Twitter: @redsegvial.

Restricción al tránsito pesado

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa la restricción a la circulación de camiones durante fines de semana largo y recambios de quincena.

La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3500 kilos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias