Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 9°C

Entregan fondos para el sector cooperativo en Santa Fe

Presente. La directora del Inaes Astrid Hummel participó de la entrega de subsidios

Presente. La directora del Inaes Astrid Hummel participó de la entrega de subsidios

El titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Marcelo Collomb, y la directora del organismo, Astrid Hummel, entregaron en la provincia de Santa Fe subsidios por casi 7 millones de pesos y préstamos con tasa subsidiada por el organismo por 10.500.000 pesos.

Durante su visita a Pérez, Collomb entregó un subsidio por $1.775.000 a la Sociedad Italiana Hispano Argentina de Socorros Mutuos y Club Atlético San Sebastián, para el proyecto “Nuestra mutual rumbo a su centenario. Construcción de nuevo edificio”.

En tanto, en la sede de Agricultores Federados Argentinos de Rosario, se realizó la entrega de un préstamo con tasa subsidiada por 500.000 pesos a la Cooperativa Telefónica de Pujato Limitada, para realizar el cableado del barrio Punta Chacra de Zavalla, y un subsidio por 600.000 pesos a la Cooperativa de Trabajo San Benito Ltda., para Fortalecimiento Productivo.

Visitaron además la Cooperativa de trabajo La Cigarra, empresa recuperada por los trabajadores de El Ciudadano, que decidieron conformarse en cooperativa y sostener este medio.

En Funes también se entregó un subsidio por $ 2.500.000 a la Cooperativa de Provisión de Serv. Eléctricos y Otros Serv. Públicos y Sociales y de Crédito y Vivienda San Gregorio Ltda. Coopescrevi para la Red de Fibra Óptica en la localidad de San Gregorio y Diego Alvear, y un subsidio por $ 1.880.000 a la Asociación Mutual Arocena para la construcción de una sede social y proveeduría.

Finalmente se entregó un préstamo de 10 millones de pesos, con tasa subsidiada por el Inaes, a la Cooperativa FunesCoop.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias