El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) de la Provincia de Santa Fe aprobó la adhesión al paro de actividades de este jueves 6 de Abril, dispuesto por la Confederación General del Trabajo.
Esta decisión, es en cumplimiento de las disposiciones del Congreso General de FESTRAM, que viene exigiendo desde el mes de Setiembre del año pasado -a través de su Organización Nacional (CTM)- la inmediata convocatoria a un Paro Nacional de Actividades.
El Congreso oportunamente repudió las políticas de ajuste, los despidos, la caída del salario y la falta de convocatoria a Paritarias libres y sin restricciones que impulsa el Presidente Mauricio Macri y que castigan el bienestar y la dignidad de la clase trabajadora.
Por otra parte el Plenario de los Sindicatos Municipales avaló por unanimidad el acuerdo salarial arribado en el marco de la Paritaria celebrada recientemente.
En el transcurso del mismo, se explicó la instrumentación del acuerdo en cada Municipalidad y Comuna de la Provincia.
Se analizaron los mecanismos para poner en práctica la incorporación del 3% a los sueldos básicos pendiente desde el año 2016, que eleva los montos de las Asignaciones al 28 %; la forma de pago de la recomposición salarial del año pasado cuya suma mínima será de $ 3000 y la aplicación del aumento de bolsillo que va desde el 25% en general hasta el 34,5% a las categorías más bajas del escalafón.
También se evaluaron los temas pendientes de resolución -que serán tratados en la Comisión Técnica- cuya principal temática es la actualización de las Asignaciones Familiares. En esta dirección se facultó a FESTRAM que, de no recibir una urgente propuesta, actúe por la vía legal y sindical en cada Municipalidad y Comuna de la Provincia.
“Este año tenemos el desafío de darle cuerpo a la nueva Constitución con el tratamiento de leyes que deben ser innovadoras y cercanas a la gente”, sostuvo la legisladora. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.
El jueves 19 de febrero será el turno de Rosario y La Capital. En tanto que el viernes 20 de febrero, será alcanzado el resto de los departamentos de la provincia. Estos 300 créditos hipotecarios se suman a los 5.858 ya otorgados. Cómo inscribirse y actualizar la información
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.