Hoy se abre una nueva instancia de negociación. Las negociaciones llevan ya más de dos meses de tratativas infructuosas que pueden derivar en un acuerdo que normalice el dictado de clases en Santa Fe.
Este martes se abre una nueva instancia de negociación que podría definir la continuidad del ciclo lectivo en la provincia. Tras un cuarto intermedio acordado el miércoles pasado, los gremios que nuclean a docentes públicos y privados se reunirán en paritarias con el gobierno provincial para acordar una suba salarial.
Las negociaciones llevan ya más de dos meses de tratativas infructuosas que pueden derivar en un acuerdo que normalice el dictado de clases en Santa Fe.
Ayer se reunieron las comisiones técnicas que abordan problemáticas vinculadas a las condiciones de trabajo de los maestros y hoy será el turno de hablar de aumento de haberes.
El gobierno santafesino llevará su postura de otorgar un 25 por ciento, a la que calificó como "la mejor oferta del país", mientras que los sindicatos docentes (Amsafé y Sadop) insistirán en que este porcentaje sea "un piso, para cada uno de los maestros".
Los trabajadores de los dos gremios de la administración pública provincial votaron a favor de la oferta. Sin embargo, en las principales seccionales de Amsafé se votarán solo mociones de rechazo. La Provincia garantiza un piso salarial de 1.300.000 pesos para maestros de grado
Las negociaciones se retomarán el miércoles 25
“Este año tenemos el desafío de darle cuerpo a la nueva Constitución con el tratamiento de leyes que deben ser innovadoras y cercanas a la gente”, sostuvo la legisladora. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.
El jueves 19 de febrero será el turno de Rosario y La Capital. En tanto que el viernes 20 de febrero, será alcanzado el resto de los departamentos de la provincia. Estos 300 créditos hipotecarios se suman a los 5.858 ya otorgados. Cómo inscribirse y actualizar la información
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.