Hoy se abre una nueva instancia de negociación. Las negociaciones llevan ya más de dos meses de tratativas infructuosas que pueden derivar en un acuerdo que normalice el dictado de clases en Santa Fe.
Este martes se abre una nueva instancia de negociación que podría definir la continuidad del ciclo lectivo en la provincia. Tras un cuarto intermedio acordado el miércoles pasado, los gremios que nuclean a docentes públicos y privados se reunirán en paritarias con el gobierno provincial para acordar una suba salarial.
Las negociaciones llevan ya más de dos meses de tratativas infructuosas que pueden derivar en un acuerdo que normalice el dictado de clases en Santa Fe.
Ayer se reunieron las comisiones técnicas que abordan problemáticas vinculadas a las condiciones de trabajo de los maestros y hoy será el turno de hablar de aumento de haberes.
El gobierno santafesino llevará su postura de otorgar un 25 por ciento, a la que calificó como "la mejor oferta del país", mientras que los sindicatos docentes (Amsafé y Sadop) insistirán en que este porcentaje sea "un piso, para cada uno de los maestros".
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.