Hoy se abre una nueva instancia de negociación. Las negociaciones llevan ya más de dos meses de tratativas infructuosas que pueden derivar en un acuerdo que normalice el dictado de clases en Santa Fe.
Este martes se abre una nueva instancia de negociación que podría definir la continuidad del ciclo lectivo en la provincia. Tras un cuarto intermedio acordado el miércoles pasado, los gremios que nuclean a docentes públicos y privados se reunirán en paritarias con el gobierno provincial para acordar una suba salarial.
Las negociaciones llevan ya más de dos meses de tratativas infructuosas que pueden derivar en un acuerdo que normalice el dictado de clases en Santa Fe.
Ayer se reunieron las comisiones técnicas que abordan problemáticas vinculadas a las condiciones de trabajo de los maestros y hoy será el turno de hablar de aumento de haberes.
El gobierno santafesino llevará su postura de otorgar un 25 por ciento, a la que calificó como "la mejor oferta del país", mientras que los sindicatos docentes (Amsafé y Sadop) insistirán en que este porcentaje sea "un piso, para cada uno de los maestros".
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.