En las Paso del 11 de agosto los santafesinos tendrán 26 listas de diputados nacionales para elegir.
Para las primarias nacionales los santafesinos deberán elegir para diputado entre 26 listas, inscriptas por 11 frentes políticos distintos, nueve de los cuales presentaron fórmula para presidente y vice.
En esta ocasión se renuevan 10 de las 19 bancas de la Cámara Baja que corresponden a Santa Fe y hay 390 candidatos. De los principales frentes electorales sólo Juntos por el Cambio tendrá internas entre la lista que encabeza el presidente del PRO en Santa Fe y diputado provincial Federico Angelini y la que responde al sector del Movimiento de Acción Radical (MAR), con Martín Rosúa.
La boleta de diputados por Santa Fe del PJ que acompaña la lista presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández será liderada por el actual legislador nacional de Unidad Ciudadana y referente de La Cámpora, Marcos Cleri, quien buscará su tercer mandato consecutivo.
El Frente Progresista Cívico y Social irá a las elecciones nacionales dentro del frente llamado Consenso Federal, que tiene a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como presidente y vice, con Enrique Estévez.
El Frente de Izquierda-Unidad, que surge de la unión entre el FIT (PTS, PO e Izquierda Socialista) y el MST, presentará en los próximos comicios una boleta encabezada por Octavio Crivaro (PTS), referente provincial de la fuerza.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.