La medida la tomó el Ministerio de Salud de la provincia debido a que el alimento estaba "falsamente rotulado", lo que implica que carece de "trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración y distribución".
El Ministerio de Salud de Santa Fe prohibió la elaboración y comercialización de la leche en polvo entera de la marca Fundación Favaloro en todo el territorio provincial, informaron hoy fuentes oficiales.
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) informó que el alimento estaba “falsamente rotulado”, lo que significa que desde el plano sanitario y legal, “el producto carece de trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración, distribución y transporte, entre otros”, indicaron.
A través de un comunicado, la Assal solicitó a la población “no adquirir ni consumir en el territorio provincial el producto rotulado como leche entera en polvo de la marca Fundación Favaloro con fecha de elaboración posterior a 16/04/2019, producida por Sociedad Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario Ltda”.
De esta manera, la Assal “prohíbe la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, del producto mencionado según Orden Nڠ031/2019
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.