Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Salud

Prohíben en Santa Fe la venta de leche en polvo de la Fundación Favaloro

La medida la tomó el Ministerio de Salud de la provincia debido a que el alimento estaba "falsamente rotulado", lo que implica que carece de "trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración y distribución".

Imagen de Prohíben en Santa Fe la venta de leche en polvo de la Fundación Favaloro

El Ministerio de Salud de Santa Fe prohibió la elaboración y comercialización de la leche en polvo entera de la marca Fundación Favaloro en todo el territorio provincial, informaron hoy fuentes oficiales.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) informó que el alimento estaba “falsamente rotulado”, lo que significa que desde el plano sanitario y legal, “el producto carece de trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración, distribución y transporte, entre otros”, indicaron.

A través de un comunicado, la Assal solicitó a la población “no adquirir ni consumir en el territorio provincial el producto rotulado como leche entera en polvo de la marca Fundación Favaloro con fecha de elaboración posterior a 16/04/2019, producida por Sociedad Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario Ltda”.

De esta manera, la Assal “prohíbe la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, del producto mencionado según Orden Nڠ031/2019

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias