En la sesión de este jueves 10 de octubre en la Cámara de Diputados de Santa Fe, desde el interbloque del PJ se expresaron contra del accionar de los diputados del oficialismo y se retiraron “para no convalidar, ni con la presencia ni con el voto, cualquier maniobra que persiga romper las prácticas, los usos y las buenas costumbres parlamentarias”.
La diputada Claudia Giaccone explicó que consideran que “desde el oficialismo se incurre en este tipo de prácticas políticas buscando condicionar al futuro gobierno”. Expresando los legisladores justicialistas que “hace un tiempo que se aceleró el proceso de sancionar leyes que hace años descansan en las comisiones de la Cámara de Diputados, buscando influir trabando el funcionamiento y la toma de decisiones del gobernador electo Omar Perotti”.
Esta mañana los Diputados fueron convocados, de acuerdo a lo acordado en la sesión pasada, a una reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales. Se trataba de trabajar sobre una preferencia acordada que venía con media sanción del Senado -el proyecto para convertir en ley el Plan Abre-, y el oficialismo no obtuvo quórum suficiente para considerarla en sesión conjunta, pero avanzó de todas formas violentando todas las prácticas parlamentarias.
Algo similar ocurrió en la sesión de la semana pasada, en la que se desconoció el acuerdo entre Perotti y Lifschitz para enviar el proyector de ley de presupuesto para ser tratado por la futura composición parlamentaria.
“Estamos ante una situación en que se convoca a discutir de manera conjunta expedientes y como no funciona eso, atropellan los consensos y acuerdos políticos. El oficialismo al parecer ya devenido casi en oposición, busca condicionar política, institucional y financieramente al próximo Gobierno. Desde el PJ no vamos a convalidar este método de funcionamiento de la Cámara de Diputados”, concluyó Giaccone.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.