En la sesión de este jueves 10 de octubre en la Cámara de Diputados de Santa Fe, desde el interbloque del PJ se expresaron contra del accionar de los diputados del oficialismo y se retiraron “para no convalidar, ni con la presencia ni con el voto, cualquier maniobra que persiga romper las prácticas, los usos y las buenas costumbres parlamentarias”.
La diputada Claudia Giaccone explicó que consideran que “desde el oficialismo se incurre en este tipo de prácticas políticas buscando condicionar al futuro gobierno”. Expresando los legisladores justicialistas que “hace un tiempo que se aceleró el proceso de sancionar leyes que hace años descansan en las comisiones de la Cámara de Diputados, buscando influir trabando el funcionamiento y la toma de decisiones del gobernador electo Omar Perotti”.
Esta mañana los Diputados fueron convocados, de acuerdo a lo acordado en la sesión pasada, a una reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales. Se trataba de trabajar sobre una preferencia acordada que venía con media sanción del Senado -el proyecto para convertir en ley el Plan Abre-, y el oficialismo no obtuvo quórum suficiente para considerarla en sesión conjunta, pero avanzó de todas formas violentando todas las prácticas parlamentarias.
Algo similar ocurrió en la sesión de la semana pasada, en la que se desconoció el acuerdo entre Perotti y Lifschitz para enviar el proyector de ley de presupuesto para ser tratado por la futura composición parlamentaria.
“Estamos ante una situación en que se convoca a discutir de manera conjunta expedientes y como no funciona eso, atropellan los consensos y acuerdos políticos. El oficialismo al parecer ya devenido casi en oposición, busca condicionar política, institucional y financieramente al próximo Gobierno. Desde el PJ no vamos a convalidar este método de funcionamiento de la Cámara de Diputados”, concluyó Giaccone.
La agrupación encabezada por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer y Patricia Hernández, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones de Amsafé en toda la provincia de Santa Fe
En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Avanza el programa provincial "Quedate"
La legisladora socialista, Lionella Cattalini, impulsa un proyecto de Ficha Limpia para garantizar que sólo puedan contratar con el Estado aquellas personas, empresas, mutuales ó cooperativas que no tengan condenas por delitos de corrupción.
Este viernes se activa oficialmente el período proselitista para renovar cargos municipales y comunales en 300 localidades de la provincia