Lo expresó la representante local de AMSAFÉ Susana Cianfagna tras la asamblea departamental.
Todo indica que habrá para de 48 horas para lunes y martes próximo.
El sábado se define en asamblea provincial pero la oferta del gobierno no conformó al sector y está muy lejos de sus expectativas.
“La propuesta no conforma a los docentes, por lo menos de Amsafe. Se trata de un tres por ciento de aumento del punto índice, es decir más o menos 2 mil pesos de aumento para el maestro de grado cargo testigo. Incluye una suma para material didáctico de 897 pesos, la cual se incorpora al salario”, explicó la dirigente la secretaria general de Amsafé Sonia Alesso.
En diálogo con la prensa al salir de la reunión, Alesso señaló que dicho porcentaje de incremento se mantendría hasta el mes de mayo y que en el mes de junio se realizaría una nueva reunión paritaria para actualizar el índice. “Está muy lejos de nuestras pretensiones”, agregó al respecto.
Ahora, la oferta salarial será evaluada en la asamblea provincial que tendrá lugar el sábado. Allí los docentes definirán si aceptan o no la propuesta, y en caso de que la respuesta sea negativa se definirán posibles medidas de fuerza.
La reunión se realizó en el Ministerio de Trabajo y contó con la presencia de su titular, Roberto Sukerman, y su par de Educación, Adriana Cantero. La convocatoria incluyó a representantes de Amsafé, Sadop, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica(Amet) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.