Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Educación

Paritaria docente: Amsafe rechazó la propuesta salarial y el lunes habrá paro

La votación se realizó este sábado y determinó la no asistencia a los establecimientos educativos el próximo lunes por lo que no habrá dictado de clases

Foto Aire de Santa Fe

Foto Aire de Santa Fe

Los docentes nucleados en Amsafe rechazaron este sábado la oferta salarial que realizó el gobierno provincial, que propone un incremento del 3%, en el marco de la paritaria central por lo que el próximo lunes y martes no habrá dictado de clases en las escuelas públicas de la provincia.

El rechazo a la propuesta se dio luego de una votación de la cual participaron un total de 37.097 docentes de todo el territorio provincial. En la misma, ganó la moción de un paro -con 36.976 votos- de no asistencia a los lugares de trabajo, por un plazo de 48 horas.

La oferta salarial que había realizado el gobierno provincial, por medio de la ministra de Educación Adriana Cantero, sostenía un incremento de un 3% y la suma 870 pesos en concepto de material didáctico, para los meses de marzo, abril y mayo.

"La verdad que es un aumento que está lejos de lo que están pidiendo el resto de las provincia que plantean incrementos al menos de 15% de aumentos", dijo tras la votación la Secretaria General, Sonia Alesso. "Esperamos que el gobierno reflexione", agregó la dirigente.

Fuente: Aire de Santa Fe

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias