Es un extra de $1.000 por única vez. Alcanza a 26.500 núcleos familiares de todo el territorio provincial.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe realizará un refuerzo, por única vez, a titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía.
La medida contempla un monto extra de $1.000 para titulares de la tarjeta con hijos/as de entre 7 y 12 años, bajo peso, celíacos y adultos a partir de los 65 años.
En la oportunidad, se incorpora a personas con hijos entre 0 y 6 años que no perciben la Tarjeta Alimentar, que implementa el gobierno nacional.
La medida, que alcanza a 26.500 núcleos familiares, apunta a preservar los ingresos de la población más vulnerable, atendiendo a los sectores de menores recursos, con el objetivo de promover que las familias coman en su casa, sin circulación, evitando el contagio y la transmisión del virus.
TARJETA ÚNICA DE CIUDADANÍA: Se trata de una ayuda social directa, basada en los principios de la transparencia, equidad y universalidad, que está centrada en la posibilidad de compra de alimentos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio de la provincia.
El monto actual mensual es de 300 pesos.
El presidente Fernández anunció la medida junto a cuatro gobernadores, entre ellos Perotti. "Si nos quedamos en casa nos preservamos entre todos", sostuvo. Se ordena una aislamiento estricto y un control exhaustivo de los espacios públicos hasta el 31 de marzo al menos. Ya hay 128 casos confirmados de coronavirus en el país.
Es un hombre de 31 años que regresó recientemente de España y es atendido en el Hospital Carrasco. Aseguran que se encuentra en buen estado de salud general.