Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Provincia

Granata impulsa una ley a favor de los adoptantes

La diputada provincial Amalia Granata presentó un proyecto de ley.

La diputada provincial Amalia Granata presentó un proyecto de ley.

La diputada provincial Amalia Granata, presentó un proyecto de ley mediante el cual propone, la creación de una oficina de información, contención y asesoramiento al adoptante. 

“Esta oficina, funcionará dentro del ámbito de la Defensoría del Pueblo, en el área "Relaciones con el Pueblo", y la idea es que trabaje coordinadamente con la Defensoría de Niñez y Adolescencia y estaría involucrada en el antes, el durante y el después del proceso de adopción, brindando asesoramiento técnico y jurídico a quienes quieran adoptar y no sepan por dónde comenzar. También facilitaría contención afectiva y emocional a los padres en el proceso de adopción”, explicó la legisladora santafesina y continuó: “La Oficina contará con un director provincial y un director regional, pues la provincia tendrá cinco oficinas, una por cada una de las circunscripciones judiciales.”

La presidenta del bloque Somos Vida, enfatizó en que el espíritu de esta oficina será la rapidez de las gestiones y contacto directo con el administrado, de manera ágil y con el menor gasto de recursos, tratar de igual manera a todas las personas y familias, independientemente de su composición, y proteger siempre al niño como principio rector, y a la familia como ámbito de contención material y afectiva del menor. Destacó además que el disparador para la creación del presente proyecto es la fuerte labor que Ariel Vijarra viene llevando a cabo desde la ONG Acunar Familias de la que es fundador y presidente y que desde hace mucho tiempo se encuentra trabajando por los derechos de los futuros adoptantes. Acunar Familias se encarga de acompañar a los padres que quieren adoptar en todo el camino que esto implica. Oficializada hace muy poco tiempo, la organización se presenta como un espacio de asesoramiento, pero sobre todo de contención en el proceso.

“Por último, otorga el beneficio de litigar sin gastos a las personas que no puedan afrontar los costos del proceso judicial y una serie de beneficios impositivos a quienes adopten niños mayores de seis años, a dos o más niños simultáneamente, o con capacidades diferentes o con enfermedad, más allá de su edad”, concluyó Amalia Granata.

Cabe destacar que el proyecto de la diputada Amalia Granata cuenta con el aval de los diputados Betina Florito (Somos Vida), Gabriel Chumpitaz (PRO-JxC), Lionella Cattalini (PS-FPCyS), María Ximena Sola (PRO-JxC), Julian Galdeano (UCR-JxC), Alejandro Boscarol (UCR-JxC), Cesira Arcando (Partido FE - JxC), Oscar Martínez (Frente Renovador-100% Santafesino) y Marlen Espíndola (UCR-FPCyS), quienes se sumaron con su firma acompañando el mismo.

Fuente: Uno Santa Fe

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias