Desde este lunes comenzará a regir la medida anunciada la semana pasada por el gobernador Omar Perotti para no residentes en la provincia. Trabajadores esenciales tendrán test análogos.
La subsecretaria de transporte de la provincia, Juliana Armendáriz, recordó que a partir de este lunes se intensificará el control de los ingresos a la provincia. A partir de la 0 hora implementarán la obligatoriedad del hisopado negativo de covid -19 para no residentes o test análogos para trabajadores esenciales.
En ese marco, se dictaminó el control de anosmia y de temperatura para cinco actividades: el transporte, en sus modalidades automotor de pasajeros y de cargas, ferroviario, aerocomercial y fluvial; y personal de salud, especializado de mano de obra única, de seguridad y de la actividad minera”, detalló.
“Esto quiere decir que vamos a tener cinco actividades que, dada su importancia y relevancia, y la frecuencia con la que tienen que ingresar a la provincia, se va a hacer un control de temperatura y de anosmia, y se les va a eximir de tener el certificado de covid-19 negativo. Obviamente que, si ya lo tienen, se solicitará su exhibición”, explicó Armendáriz.
“Los accesos cuidados los encontramos en General Lagos, Florencia, el Túnel Subfluvial y Frontera. Los corredores seguros se enmarcan en los protocolos dictados el 21 de marzo y se complementan con la app covid-19 que se descarga en el celular de cada persona que va a ingresar o egresar de la provincia, en el cual se informa el origen y destino del recorrido. En relación con el transporte automotor de cargas, se informa cuál va a ser el recorrido del transportista, es decir el origen y el destino de la carga”, explicó la funcionaria.
Armendáriz agregó que “desde un primer momento, la provincia garantizó la producción y la distribución de alimentos; nunca paramos este proceso”.
Asimismo, la subsecretaria de Transporte de la provincia señaló que trabaja en colaboración con las cámaras del sector del transporte, con el sindicato, con los transportistas, con los complejos portuarios, para reforzar “esta necesidad de informar el viaje que nos permite tener la trazabilidad del recorrido del transportista que ingresa a la provincia”.
Armendáriz enfatizó la importancia de contar con la app “porque permite, si tenemos algún tipo de alerta respecto de un síntoma de un transportista, seguir el recorrido que realizó esta persona, desde su lugar de origen hasta el de destino, incluyendo las paradas intermedias. Podemos saber en qué localidad se detuvo y, en este sentido, aislarlo, buscar los contactos cercanos y aplicar el dispositivo que el Ministerio de Salud de la provincia utilizado para estos casos”.
Finalmente, la subsecretaria de Transporte alertó que cada “declaración tiene carácter de declaración jurada y, en caso de falsearla, habrá consecuencias penales, y se realizará la denuncia correspondiente en el Ministerio Público de la Acusación para que intervenga la fiscalía correspondiente”.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.